Fútbol

“Vamos a pelear grandes cosas”

Federico Mancuello fue la figura que movió los hilos de Vélez desde la zona medular. Claro en los pases, fue determinante para la pelota profunda a Lucero en la jugada previa al segundo gol.

La pegada precisa de Mancuello. Tanto como cada palabra post partido.
Por Carlos Martino

Desde su experiencia comienza a convertirse en referente tanto dentro del campo de juego como fuera del mismo, dando declaraciones ante la prensa.

El volante fortinero no tuvo dudas sobre el merecimiento de su equipo para seguir con buen pie en el campeonato. "Sabíamos que iba a ser un partido duro. Ellos con la ilusión de jugar su primer partido después de la vuelta, nosotros con el objetivo claro de tener que ganar ya que queremos pelear arriba"; además ratificó sus sensaciones señalando que el equipo hizo "un gran partido, un gran esfuerzo y fuimos justos ganadores".

Mancuello hizo referencia a la idea general para estar unidos y poder conesguir los objetivos propuestos puertas adentro. "Tenemos la suerte de tener un plantel joven pero muy competitivo en lo grupal. Eso hace que los niveles aumenten. Desde el trabajo y el compañerismo, yo creo que vamos a pelear grandes cosas".

También fue consultado por los arribos de Santiago Cáseres y Gerónimo Poblete, refuerzos que llegaron para pelear un lugar en el medio juego. "No queda otra que trabajar y mostrarle al entrenador que uno quiere jugar. Los niveles individuales hacen que los grupos sean más fuertes y eso es lo que está buscando la dirigencia. Los refuerzos son bienvenidos para pelear entre todos por los objetivos".

Mostrando una seguridad y confianza absoluta, Federico no esquivó la pregunta pensando para qué está este Vélez. "Recién van dos fechas del campeonato y nuestra idea es estar entre los cuatro. Tenemos la Copa Libertadores que para nosotros es una gran ilusión. Entre todos vamos a pelear por todos los campeonatos. Nos ilusiona que en la Sudamericana llegamos lejos y por detalles se nos escapó. Eso nos va a servir de aprendizaje para lo que viene", culminó.