Fútbol

Racing 0-1 Vélez

Con gol de Ricardo Centurión a los 26 minutos del primer tiempo, Vélez superó a La Academia en lo que fue el último amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Presidente Perón. El segundo encuentro culminó 0-0.

Centu ya empujó el balón para la victoria de Vélez en Avellaneda.

El Fortín cerró su etapa de preparación de cara la competencia oficial próxima a comenzar el sábado 13 de febrero, cuando reciba a Newells en casa, desde las 19:20. Luego del ensayo del pasado sábado ante Estudiantes en La Plata, hoy fue el turno de enfrentar a Racing en Avellaneda con saldo de un triunfo y un empate, luego de dos partidos de 70 minutos cada uno.

Pasadas las 8:30hs, el primer cruce en el Cilindro encontró a los conjuntos titulares de ambos equipos. No tardó Vélez en mostrar su juego. Al ras de suelo apoyando la pelota y utilizando sus extremos, siempre intentó jugar con Almada y Mancuello como ejes. El primer tiempo fue parejo en mayor medida, pero los de Pellegrino fueron quienes mejor peligro llevaron al área rival: Thiago probó desde la puerta del área y Gabriel Arias le tapó el disparo; en la siguiente acción fue Mancu el que disparó con pierna derecha aunque su intento se fue apenas arriba. 

Racing buscó con sus armas pero todo intento culminó en despejes de la defensa Fortinera. El partido iba decantando en un protagonismo repartido en tenencia de pelota, hasta que llegó la estocada de Centurión. Córner desde la izquierda, el balón derivó en Orellano que lo volvió a mandar al área, Giannetti lo bajó de cabeza y Centu arremetió ante el asedio de Sigalli para marcar el 1-0.


En el segundo tiempo Vélez volvió a ofrecer profundidad en el arranque. Primero lo tuvo Almada con un zurdazo que se estrelló en el poste y en la acción siguiente, Arias le tapó un remate fortísimo a la carrera a Lucero. La Academia recién llegó con cierto peligro a los 13 minutos del complemento, luego un disparo de Alcaraz que se fue por arriba del travesaño y a partir creció el dominio del local, incluso tuvo un cabezazo de Cvitanich que se lo devolvió el poste.

Pellegrino no realizó modificaciones en este encuentro e instó a sus jugadores a nunca perder el orden. Y así fue. Cuando pudo jugar fue más que su rival y llegó con decisión para ampliar la cuenta; y cuando debió defenderse, lo hizo con criterio y varios anticipos aéreos de parte de Giannetti, Mulet y Brizuela. Buena victoria del primer equipo para templarse de confianza a una semana de comenzar la Copa de La Liga.

SÍNTESIS:

Racing (0): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigalli, Mauricio Martínez y Alexis Soto; Nery Domínguez, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz y Matías Rojas; Maximiliano Cuadra y Dario Cvitanich.

Vélez (1): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Martín Lucero. 

Goles: PT, 26 Centurión (VS).

A espaldas de Miranda y Domínguez, Thiago se movió con soltura y tuvo momentos de muy buen desempeño.

Al igual que frente al Pincha, el encuentro entre los suplentes tuvo un solo equipo que buscó con decisión ganar el partido: El Fortín. Sin pasar mayores sobresaltos, en todo momento la visita buscó pararse en campo rival y en reiteradas oportunidades estuvo a las puertas del gol aunque siempre terminó fallando por impericia, falta de fortuna o las muy buenas respuestas de Gastón Gómez bajo los tres palos.

Versaci con un disparo que se fue cerca, Janson en dos oportunidades (una de ellas, brillante respuesta del guardameta), Tarragona a través de un cabezazo al lado del poste izquierdo, Galdames estrellando un disparo en el palo, y Janson otra vez con un remate que se fue apenas afuera; las chances claras que tuvo el equipo sumado a otras aproximaciones que se disiparon entrando al área. La puntería no estuvo fina pero se buscó el gol con decisión en todo momento.

Este cruce resultó una buena oportunidad para ver lo bien que defendió la última línea, parada muchas veces en mitad de cancha ante un Racing que le costó salir de su campo. Asimismo, el criterio de Ricky Álvarez que impuso condiciones en el medio, siempre bien parado para distribuir el balón y habilitar a sus compañeros. En la misma sintonía Hernán De La Fuente, quien en varias ocasiones pisó el área rival y se mostró fuerte en la marca.

SÍNTESIS:

Racing (0): Gastón Gómez; Ezequiel Schelotto, Juan José Cáceres, Lucas Orban y Fernando Prado; Patricio Tanda, Tiago Banega, Julián López y Ortiz; Nicolás Reniero y Héctor Fértoli.

Vélez (0): Matías Borgogno; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Luis Abram, Tomás Cavanagh; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Federico Versaci y Lucas Janson; Cristian Tarragona. 

El Flaco Amor fue garantía de confianza en las dos áreas.