Fútbol

Voces triunfales

Tanto el entrenador como el volante trasandino, dejaron sus impresiones del encuentro en la noche sanjuanina. Ambos valoraron el triunfo ante Central luego de la caída en Lanús y se enfocan en lo que viene.

Luego de conseguir el boleto para disputar el partido definitorio con vistas a lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, tanto el Flaco como el dueño del dorsal 27, saben que de los duros golpes siempre surgen las mejores enseñanzas. En conferencia de prensa desde el Estadio del Bicentenario, analizaron el triunfo ante Rosario Central pero también pusieron en contexto lo vivido en la última semana.

MAURICIO PELLEGRINO: "ES UN PREMIO PARA TODOS"

La primera pregunta para el entrenador surgió en torno a cuál fue su experiencia a cargo del grupo en este primer semestre desde su arribo al Fortín. Maurcio respondió que "tuvimos muchos problemas de lesiones, COVID y nunca paramos compitiendo miércoles y fines de semana. Hemos tenido muy pocas semanas para trabajar y los partidos nos sirvieron de preparación. Necesitamos de todo el equipo para mejorar y estos chicos me dieron eso. Veníamos de un gran desgaste de energías ante Lanús pero lo pudimos sacar adelante frente a un rival difícil como Rosario Central. Le dije a los chicos que esta victoria fue un premio para todo el grupo".

El cruce con el Canalla ofreció un ritmo cambiante en el primer tiempo con acciones de peligro en ambos lados, una característica del partido que a Pellegrino no le gustó demasiado "porque somos de controlar las acciones. En el segundo tiempo lo hicimos bastante mejor y así nos fuimos acercando mejor al área rival y también el rival se fue cansando".

Sobre cómo influyó la derrota ante Lanús para afrontar el compromiso en San Juan, dijo: "Trabajé mucho cómo digerir la eliminación, las cosas a corregir y aquellas que hicimos bien para seguir repitiendo. Hay mucha semilla de liderazgo en el vestuario, ganas de crecer como equipo. Una cosa no quita a la otra porque ya quedamos eliminados, pero sí demostramos que el grupo en sí trabajó mucho y eso para mi es una gran satisfacción".

Ante la consulta sobre qué siginifica haber convocado a su hijo, Mateo Pellegrino, por primera vez dentro de la máxima competencia, el Flaco dejó fluir su emoción pero también impuso su profesionalismo: "Es una situación muy linda a nivel personal. Sin embargo lo tomo como con cualquier otro futbolista. Lo hablé con él antes de firmar contrato, porque imagino que se debe sentir más incómodo él al estar con sus compañeros. La verdad está ahi adentro, más allá de la relación padre e hijo. Al no estar Cristian Tarragona, vino Mateo que al igual que otros jóvenes están haciendo un muy buen trabajo de cara al futuro".

PABLO GALDAMES: "ME ILUSIONO CON LO QUE SE VIENE"

"Fue un golpe muy duro quedar afuera de la Copa. Sigo sosteniendo que somos un mejor equipo pero bueno, por distintas circunstancias no pudimos. Así todo en estos meses crecimos mucho para afrontar todo lo que se viene", fueron las primeras palabras de Galdames ante la prensa.

Su expulsión cuando se agotaba el partido, mereció su análisis: "Trato de no juzgar nunca de las decisiones arbitrales, ellos tienen su criterio, pero no veo venir a Emiliano (Vecchio), no tengo intención de pegarle pero si Loustau sintió que fue para tarjeta roja, no queda más que acatar".

En cuanto a qué aspectos del juego modificaron en el complemento para ir por el triunfo, sostuvo que "nos sentimos un poco mejor físicamente y así manejamos la pelota y nos posicionamos más alto". 

Con la mente puesta en afrontar el certamen local que comenzará en febrero y la Copa Libertadores, el mediocampista chileno se mostró muy optimista de cara a dichos desafíos. "Por lo que mostramos este semestre, la mentalidad del grupo es ser protagonistas. Mauricio nos inculca que defendemos una gran camiseta y lo que pasó nos sirve para tomar experiencia de cara a partidos importantes y difíciles. Para el semestre que viene estoy muy ilusionado, trataremos ir por todo lo que juguemos", sostuvo. Y agregó: "Insisto en el concepto de grupo porque eso es fundamental para trabajar con alegría y con amigos es más fácil. Este partido nos da una motivación extra para afrontar todo lo que se viene".