Fútbol

“Estoy orgulloso de todos mis compañeros”

Pese al dolor que despierta la eliminación copera, Ricky Álvarez rescató la entrega del grupo. Dijo que hicieron todo el gasto y que Lanús acertó las pocas chances que tuvo. Y dejó en claro: "Queda levantar la cabeza y seguir trabajando para lo que viene".

Por Diego Guitian

El primer análisis que hizo el experimentado volante, fue en torno a cómo vio la serie: "Aprovecharon bien los pocos momentos que les dimos y algunas desatenciones nuestras. Fueron partidos similares la ida y la vuelta, hicimos todo el desgaste, creamos muchas situaciones por todos lados pero el fútbol tiene estas cosas, ellos aprovecharon las pocas situaciones que tuvieron".

El punto de quiebre del encuentro disputado esta noche, según Ricky, estuvo en que "salimos a atacar y sabíamos que podíamos quedar expuestos. Ellos aprovecharon nuestros errores, abrieron el partido a través de una pelota parada y después nos costó mucho. Así todo nunca bajamos los brazos, siempre fuimos fieles a nuestro estilo", comentó.

Pese a la expulsión de Cristian Tarragona, El Fortín siguió dando todo para lograr al menos un descuento que nunca llegó. Al respecto, Álvarez señaló que "con uno menos cuesta todo un poco más pero seguimos llegando y creando situaciones. No fuimos eficaces y ellos en las pocas que tuvieron, hicieron los goles y ahí estuvo la clave".

A modo de balance sobre lo que fue el certamen continental, el volante de 32 años dijo que "fue una Copa muy buena. Ganamos fases muy importantes y llegamos a Semifinales, una instancia que hace rato no llegaba Vélez. No fue un resultado esperado pero me quedo con el grupo que formamos. Estoy orgulloso de todos, no sólo los que jugaron, hicimos cosas muy buenas. Estoy orgulloso del grupo que se formó".

Por último, y en la misma línea sobre trazar un hilo que describa a este Vélez, Ricky remarcó que la impronta que muestran será clave para reponerse y continuar luchando por objetivos importantes: "Tenemos un estilo muy ofensivo, siempre proponemos en cualquier cancha y mantenemos el control de pelota. Eso intentamos siempre y en mayor medida lo pudimos lograr. Competimos de una manera espectacular pese a los problemas que tuvimos y rescato todo eso porque estábamos muy ilusionados con el último encuentro. Queda levantar la cabeza y seguir trabajando para lo que viene".