El 24 de noviembre, luciéndose con el penal atajado ante Carlos Lizarazo de Deportivo Cali, fue su última intervención. Luego de 22 días, Lucas Hoyos volvió al arco fortinero y ofreció un gran nivel pese a que casi no lo exigieron. La primera reflexión del guardameta mendocino, fue en torno al período que estuvo internado. "No la pasé bien pero mi intención siempre fue llegar lo mejor posible al partido de hoy. La confianza del entrenador y del grupo, resultaron fundamental".
En los últimos entrenamientos se lo vio muy metido y sabiendo que no podía dejar detalle sin cuidar si de retornar al primer equipo se tratataba. Por eso ante la prensa aseguró que "en los últimos cinco días me cuidé mucho y creo que llegué de muy buena forma. Estoy contento por lo que hizo el equipo para conseguir la victoria".
"Estábamos con mucha fe, sinceramente. Trabajamos el partido, hablábamos internamente en el grupo que se podía y hoy, más allá de los primeros 25 minutos del segundo tiempo, dominamos el juego. Somos justos ganadores de la serie."
Respecto a cuáles fueron las claves para superar la Universidad Católica, respondió que "planteamos un encuentro de mucha presión para no dejarlos jugar. Sabíamos que íbamos a tener desgaste, el primer tiempo fue muy bueno en todo sentido. Y si bien ellos tenían calidad y nos podían agarrar mal defensivamente, nos terminamos comportando muy bien. Terminó saliendo todo como lo planeamos".
Por último, Lucas dejó fluir sus sensaciones sobre lo que significa estar entre los cuatro mejores equipos de la CONMEBOL Sudamericana: "Nosotros nos ilusionamos. Muchos no confiaban pero el grupo sí. Ahora vamos por las Semifinales, no podemos dudar en estas circunstancias. Seguiremos en busca de la gloria".