Fútbol

“La victoria nos da confianza para el martes”

Federico Mancuello completó sus primeros 90 minutos con la casaca fortinera y fue uno de los puntos altos de la victoria en Parque Patricios. El volante dio su valoración del momento que atraviesa el equipo.

El volante santafesino cumplió con creces ante el Globo.

La tranquilidad de la tarea realizada. Así se lo semblanteó a Mancuello dialogando ante la prensa tras el encuentro en Parque Patricios.

Fue su primer juego completo en el Fortín y mostró grandes momentos de su visión de juego. “Estoy muy contento de pertenecer a esta gran institución. Me han tratado muy bien desde el primer día que llegué. Después de llegar y debutar con Peñarol, nos tocó jugar y descansar, para volver a jugar. Hoy hice noventa minutos y me sentí muy bien. Estoy muy contento con la victoria”.

Desde el vamos, el volante encontraba en el rival un escollo difícil rumbo al objetivo de volver a sumar de a tres. El equipo fue hallando la idea con el correr de los minutos y redondeó la actuación más contundente hasta el momento en la Era Pellegrino. “Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso, muy luchado. Ellos vienen haciendo las cosas muy bien. Tener la posibilidad de realizar cinco cambios hace que se mantenga la intensidad durante todo el partido. Por momentos explotamos muy bien los espacios y tenemos chicos de mitad de cancha hacia arriba que son muy desequilibrantes. La idea es encontrarlos para crear superioridad. Hoy lo hicimos muy bien”.

Quedar en lo más alto de la Zona 6 fue uno de los objetivos para enfrentar al Globo en su casa. Macuello lo destaca. “Es importante. Sabemos que tenemos un plantel amplio y con muy buen recambio. Más allá de los nombres que salgan a jugar, tratamos de hacer un Vélez fuerte y competitivo, que cada uno sepa lo que tiene que hacer”.

Como uno de los hombres de referencia y experiencia dentro del equipo dejó en claro la importancia de los tres puntos ante Huracán: “La victoria nos va a dar la confianza para el martes”.

Así, ya consumado el triunfo, metió de lleno la cabeza en lo que será la ida de la CONMEBOL Sudamericana en Liniers ante Deportivo Cali. “El partido más importante era el de hoy. Ahora nos toca descansar y el martes tenemos una final en nuestra casa. Nos tenemos que imponer nuevamente. Buscamos pelear las dos cosas”.