Fútbol

Gracias por tu fútbol, Fernando

Fernando Gago anunció su retiro del fútbol profesional. Fue un orgullo para nosotros verte defender la camiseta de Vélez. Serás siempre parte de esta casa, de nuestra historia.

Fernando con sus hijos y la camiseta de Vélez en el Amalfitani. La postal que buscó en su vuelta y que pudo cumplir.

De una trayectoria impresionante. De esa clase de jugadores que engalana cualquier alineación por ascendencia y calidad. Si existe una forma de definirlo, será el dueño eterno del pase preciso y el cambio de frente siempre al pie.

Desde su irrupción en la primera división de Boca, defendiendo las casacas prestigiosas europeas del Real Madrid, Valencia y Roma. Con la celeste y blanca pegada en la piel, marcando un estilo de juego en el medio campo de la Argentina, siendo el que mejor entendió en nuestra selección a Lionel Messi.

Con la V azul en el pecho, en dos ciclos donde sumó partidos (fueron 23 juegos, dónde marcó un gol), aportó su eximia clase, bordó una estrella nueva en nuestro escudo con los hilos de su clase y se perpetuó en la historia del club aquella inolvidable tarde en Mendoza. Campeón, también es una palabra que lo define.

Ver esta publicación en Instagram

Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión , elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción. Cómo todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles ,lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años , pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy . Ahora me encuentro sin problemas físicos , cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado , sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera , por decisión mía, en el momento indicado. Agradezco a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes con los cuales compartí vivencias en diferentes instituciones . Agradezco a todos los hinchas , que hacen a este deporte único . Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún. Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera , pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio . El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre . Gracias por el apoyo y el cariño . Un abrazo para todos Fernando Gago

Una publicación compartida de Fernando Gago (@fergago5oficial) el

Campeón también afuera del campo de juego, donde venció una y otra vez a las lesiones. Con la resiliencia que solo tienen los grandes. Esa pasión por el fútbol que lo llevó a cumplir el deseo de su hijo Mateo. "Me empezó a picar el bichito de jugar, hasta que un día mi hijo me pidió que volviera", contó en su vuelta a Vélez. La pasión que le permitió retirarse entero, dentro de una cancha y jugando.

La 6 de Vélez ya no será la misma. Tendrá el honor de haberle cuidado la espalda a uno de los jugadores más virtuosos de nuestra tierra.

Gracias, una vez más, Fernando.