Fútbol

“Daremos todo para lograr la clasificación”

Por Diego Guitian

Ricardo Centurión aportó su característica movilidad cuando ingresó. Y ante el empate consumado, remarcó que fue importante no haber recibido goles. Se alegró por la vuelta una vez más de Gago y sostuvo que es muy optimista pensando en el cruce de vuelta.

El delantero remarcó que "la diferencia de partidos entre Vélez y el rival se sintió, por eso nos vamos un poco conformes en el juego porque hicimos todo para ganar, aunque no se haya dado". Agregó que Peñarol "se cerraba mucho atrás y es cierto que por momentos no nos encontrábamos. Creo que se dio un lindo partido".

Siguiendo con el análisis del 0-0, sostuvo que "de atrás para adelante haber mantenido la valla en cero es algo bueno. Para la revancha creo que debemos usar más los extremos y ser profundos. Tenemos buenos pasadores para lograr esa idea".

En cuanto a qué diferencias notó en el equipo respecto a los cruces preparativos que encontraron victorioso al Fortín, Ricky remarcó un aspecto lógico: "no es lo mismo jugar amistosos que hacerlo por los puntos y más en una Copa. Hay que seguir creciendo. Mañana ya apuntaremos a lo que es el debut en el torneo local y luego nos enfocaremos nuevamente en Peñarol".

Al igual que todo el plantel, Centurión considera clave que Fernando Gago continúe junto a ellos. "Nos llena de gratitud su entereza. Lo notamos muy bien y es una alegría que haya terminado los 90 minutos sin problemas", comentó el atacante de 27 años.

Por último, ante el pedido de qué mensaje le dejaría al hincha de Vélez, dijo: "debe ser difícil estar en la piel del hincha  que no pudo venir al Estadio y debió mirarlo por televisión. Sentimos su apoyo y vamos a dar todo para lograr la clasificación". Al respecto, si el pasaje a Octavos de Final se puede complicar por no haber conseguido hoy al menos un gol, enfatizó: "no tengo ese temor de ir a Uruguay y perder. Hoy conseguimos un buen resultado y ahora la presión la tienen ellos".