Fútbol

Vélez 1-0 Defensa y Justicia

En el Estadio José Amalfitani, y luego de 90 minutos, Vélez cerró sus amistosos de pretemporada con una nueva victoria. Cristian Tarragona, que minutos antes había fallado un penal, marcó el único tanto casi en tiempo cumplido.

Tarragona volvió al grito y le dio el triunfo al Fortín en su cruce ante los de Hernán Crespo.

Se va agotando el tiempo de preparación porque la competencia oficial, asoma. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino les pusieron fin a los encuentros amistosos con un intenso partido ante sus pares del Halcón de Varela. El cuerpo técnico dispuso de dos equipos para afrontar cada mitad de 45 minutos.

En el inicio, ya se vislumbraron dos equipos con similares propuestas al ser generosos en la búsqueda del arco rival. El local intentó por afuera en gran parte de la primera etapa con un activo Guido Mainero abierto por derecha y Lucas Janson haciendo lo propio por izquierda. La primera acción de peligro llegó a los 8 minutos. Tras un despeje de luego un córner, Hernán De La Fuente sacó un fuerte remate desde afuera del área que despejó nuevamente al tiro de esquina el arquero Ezequiel Unsain.

El Fortín continuó yendo con paciencia y en una nueva combinación del tridente de ataque, Mainero asistió a Martín Lucero que remató algo mordido y el vertical derecho le negó el grito. En la segunda jugada, Janson disparó desviado. De inmediato la visita respondió con un fuerte cabezazo de Franco Paredes dentro del área que desbarató muy bien al córner Alexander Domínguez. El partido parecía que comenzaba a encenderse a partir de los 23´, sin embargo se tomaron su tiempo para crear nuevas acciones de riesgo.

El primer tiempo se fue repartido en tenencia de pelota donde Vélez ofreció un circuito de juego con mayor fluidez, aunque careció de claridad en los últimos metros, incluso con dos buenos avances que el cordobés Mainero que no llegó a culminar, sobre todo un mano a mano que definió por arriba del horizontal. Fernando Gago volvió a sumar minutos valiosos (31´) y su lugar ingresó Marco Enrique en un cambio ya pautado previamente.

Para la segunda mitad Pellegrino modificó por completo los nombres. Y desde el arranque, el segundo equipo salió a llevarse puesto a su rival. Movedizo por izquierda Ricardo Centurión, el delantero generó dinámica por la banda y participó de dos jugadas que por poco no terminaron en gol: la más peligrosa, un disparo del propio futbolista que se fue arriba del travesaño.

Promediando el epílogo, y con un Fortín que nunca renunció al protagonismo, tuvo lugar un momento inmejorable para quebrar el cero. Néstor Breintenbruch tocó con su mano el balón dentro del área tras un centro de Joaquín García, y el árbitro cobró penal a los 35´. El encargado de ejecutarlo fue Cristian Tarragona, quien abrió el disparo a su derecha, a media altura, pero el guardameta Marcos Ledesma le tapó el intento.

El telón estaba a punto de bajarse, pero quedaba un intento más. Y el atacante santafesino tuvo su revancha. En una salida limpia desde el fondo, Mauro Pittón cambió de frente para Centurión que se largó a correr por derecha, Pablo Galdames rompió hacia el área, recibió el pase y le devolvió la pared a Centu que intentó buscar el arco pero le taparon el remate; y tras el rebote, Tarragona no perdonó con un puntazo alto para decretar cifras. Otro "gol de Goleador" para uno de los refuerzos que arribó en la presente temporada.

El quiebre llegó casi con tiempo consumado y sirvió para ponerle justicia al marcador. Los del Flaco fueron más que el Halcón porque buscaron en todo momento y en el epílogo, coronaron su suerte.

A la espera de continuar por el mismo camino, con un rendimiento cada vez más aceitado con el correr de la preparación, Vélez buscará comenzar con el pie derecho la temporada. Peñarol el próximo miércoles y Huracán dentro de una semana, aguardan. La hora de la verdad está cada vez más cerca y la ilusión de todos, de a poco, se va cimentando con bases firmes.

FORMACIÓN PRIMER TIEMPO

Vélez (0): Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Hernán De La Fuente; Fernando Gago (PT 31´ Marcos Enrique), Facundo Cáseres y Federico Mancuello; Guido Mainero, Juan Martín Lucero y Lucas Janson.

Defensa y Justicia (0): Ezequiel Unsain, Franco Paredes, Juan Rodríguez, Nahuel Gallardo; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Romero, Marcelo Benitez; Gabriel Hachen, Francisco Pizzini y Eugenio Isnaldo.

FORMACIÓN SEGUNDO TIEMPO

Vélez (1): Lucas Hoyos; Joaquín García, Miguel Brizuela, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Mauro Pittón, Ricky Álvarez y Pablo Galdames; Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Ricardo Centurión.

Gol: 90´ Cristian Tarragona (VS)

Incidencia: 75´ Marcos Ledesma le atajó un penal a Tarrogona.

20 IMÁGENES

Vélez 1-0 Defensa

Vélez 1-0 Defensa

Imágenes del amistoso en el Estadio José Amalfitani.