Fútbol

Vuelve el fútbol: Rivales confirmados

Vélez es cabeza de serie del Zona 6 de la Copa Liga Profesional 2020 y tendrá como rivales a Huracán, Patronato y Gimnasia y Esgrima L.P.; tras el sorteo celebrado durante esta tarde en el predio de AFA en Ezeiza. La competencia dará inicio el 30 de octubre.

Abrazados a una ilusión. El Fortín ya conoce a sus rivales del Grupo 6.

Se terminó la espera. Vuelve el fútbol a la Argentina y el conjunto comandado por Mauricio Pellegrino ya tiene rivales a la vista para ir en busca del título.

Desde las 14hs, se celebró el sorteo de la Copa Liga Profesional 2020 al aire libre en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, bajo la conducción del periodista y relator Pablo Giralt, junto a la modelo y conductora Luli Fernández.

La gala contó con las presencias de Claudio Tapia, máxima autoridad de la AFA y Marcelo Tinelli, titular de LPF. En representación de Vélez, estuvo el Presidente Sergio Rapisarda, acompañado por el jugador Fernando Gago.

El sorteo se conformó con los 24 clubes de primera división, divididos en cuatro copones por trayectoria y ubicación. El Fortín fue designado cabeza de serie ubicado en el copón 1, junto a Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing. Los otros tres copones estuvieron conformados por Rivalidad, Interior y clubes de Área Metropolitana.

Tras el evento quedó confirmado que el conjunto fortinero se ubicará en el Zona 6, compartiendo disputa con Huracán, Patronato y Gimnasia y Esgrima L.P..

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre, tras analizar la situación general en la reunión que mantuvieron Claudio Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol), Sergio Rapisarda (Secretario LPF), Víctor Blanco (Secretario General de la AFA y miembro del Consejo Directivo LPF) y Nicolás Russo (vocal de Comité Ejecutivo de AFA) en Casa Rosada, recibieron la autorización gubernamental para el regreso de la actividad, bajo el debido cumplimiento de los protocolos de sanidad.

La competencia dará inicio el próximo viernes 30 de octubre. La modalidad de disputa será de seis zonas de cuatro equipos y se jugarán partidos todos contra todos en dos ruedas (un total de seis partidos por equipos). Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase Campeón de Copa 2020, y otros dos equipos que ocupen la tercera y cuarta posición de cada una de las zonas, clasificarán a la Fase Complementación de Copa 2020.

La Fase Campeón de Copa 2020 será disputada por los 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos.

Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos disputarán la Final por la Copa de la LPF 2020, a un solo partido en estadio neutral. Si tras los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. El campeón tendrá una plaza para la Libertadores 2021.

La Fase Complementación de Copa 2020, la disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los puestos 3° y 4° de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Se jugará a una sola rueda (como la Fase de Campeón) y no habrá ningún descenso en juego ni se computarán los puntos para eventuales promedios en el futuro.

Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos disputarán la Final por la Fase Complementación de Copa 2020, a un solo partido, en estadio neutral. El ganador de esta Final será declarado Ganador de la Fase Complementación de Copa 2020

La clasificación a la Copa Sudamericana 2022 la disputarán el ganador del partido Final por la Fase Complementación de Copa 2020 y el perdedor de la Final por la Fase Campeón de Copa 2020, a un solo partido, en estadio neutral.

Fernando Gago y Sergio Rapisarda presentes en el predio de AFA.