Partidazo en Liniers. Tissera y Susvielles en dos oportunidades, las conquistas del Calamar. Janson, Ricky Álvarez y Monzón, los goleadores de un Fortín que siempre estuvo en desventaja y con un hombre menos por la expulsión de Tomás Cavanagh a los 20´ de la primera etapa.
Florian Monzón festeja con Adrian Campos el tanto que significó el empate 3-3.
Consumada la primera victoria, El Fortín salió a la cancha con su segunda formación. Sin la presencia de Thiago Almada y Fernando Gago, ausentes y recuperándose de sus respectivas dolencias, se observó el retorno de Lucas Hoyos bajo los tres palos por primera vez en los amistosos de preparación. Por el lado de la visita, formación titular dispuesta por Juan Manuel Llop.
Al igual que en el primer encuentro, el partido comenzó cuesta arriba para Vélez. Si bien se hizo dueño del balón, el equipo se vio vulnerado por dos ataques rápidos y certeros de Platense. El reloj marcaba los 9 minutos cuando en una escapada de Joaquín Susvielles encontró a Matías Tissera; el delantero eludió a Hoyos y definió para el 1-0.
A los 20´, se encendió una nueva alarma: se fue expulsadoTomás Cavanagh al derribar en la puerta del área a quien venía de abrir el marcador. Con 10 jugadores en campo y perdiendo, el equipo tardó en reaccionar y casi llega la ampliación del marcador tras un remate de Brian Lluy que se estrelló en el horizontal.
De a poco el equilibrio empezó recobrarse en el local. Con Luca Orellano retrocediendo al lateral izquierdo, tuvo el empate Ricky Álvarezcon un tiro libre que se fue muy cerca. El Fortín logró frenar los embates del Calamar y a partir de ubicarse correctamente en el campo, comenzó a construir. Sin embargo, hay que reconocer que el empate arribó con algo de fortuna. Desde 40 metros, Lucas Janson buscó con un balón aéreo a Cristian Tarragona, pero la pelota no sólo sobró al delantero sino también al guardameta Jorge De Olivera. Golazo.
Pulgar en alto para el atacante santafesino: siempre estuvo al acecho y colaborando con sus compañeros. Se mostró rápido en las definciones (tuvo de cabeza el gol pero se fue apenas afuera) y antes del pitazo final, con un Vélez cada vez mejor parado pese la inferioridad numérica, asistió a Pablo Galdames aunque esta vez sí respondió con solvencia el arquero.
Para el segundo capítulo, los de Llop tomaron mejores recaudos en el traslado del balón, pero sobre todo ocupando espacios que tenían a su favor. Así fue como en un gran movimiento de Susvielles, llegó el 2-1: el delantero giró y sacó un zapatazo al ángulo imposible de detener.
El partido se volvió ida y vuelta, intenso. Y en 5 minutos, se rompió por completo: primero lo empató Ricardo Álvarez con un toque suave luego de una muy buena combinación entre Tarragona y Janson que actuó de asistente.
Y de inmediato, penal para la visita tras una fuerte falta en el área. Susvielles ejecutó el disparo, Lucas Hoyos lo detuvo arrojándose a su izquierda y tras el rebote el delantero amplió cifras. A barajar y dar de nuevo. Otra vez.
Pese a que la "mano" venía complicada, si hay algo para destacar es que Vélez nunca bajó los brazos y terminó encontrando un premio a su perseverancia pese al hombre de menos que tuvo casi todo el partido y estando en permanente desventaja. Pellegrino introdujo variantes para capitalizar el esfuerzo: armó una línea de 3 en el fondo (Ulibarri, Giannetti y De La Fuente) y sumó a Adrián Campos y Florián Monzón para robustecer el ataque.
Rápidamente llegó el impacto de esa decisión táctica. Apareció la fórmula creada en la Categoría 2001: centro del juvenil Ulibarri y cabezazo letal del tucumano Monzón para estampar el 3-3 final. Con el ingreso de Martín López y Nicolás Garayalde se terminó de rearmar la defensa y el mediocampo.
Sufrió por momentos, es cierto. También mostró un fútbol dinámico y ofensivo cuando tuvo que ir a buscar luego de cada gol rival. Así jugó el segundo equipo del Fortín que en resumidas cuentas, junto a Platense, ofrecieron un entretenido cruce luego de 90 minutos para cerrar la jornada amistosa.
Platense (3): Jorge De Olivera; 4-Lluy, 2-Zalazar, 6-Recalde, 3-Infante; 8-Bogado, 5-Lamberti, 7-Tissera y 10-Bustos; 11-Pugliese y 9-Susvielles. DT: Juan Manuel Llop.