Fútbol

Tarde redonda en La Plata

El Fortín cantó victoria en su primer amistoso de Pretemporada. En el Estadio de Estudiantes, Vélez ganó ambos partidos 1-0 ante el Pincha. En el primero Cristian Tarragona marcó el gol y en el segundo, un jugadón colectivo, derivó en la conquista de Facundo Cáseres. Muy buena presentación de los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

Guido Mainero abraza al autor del primer gol, el debutante Cristian Tarragona.

En el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, Vélez tuvo un auspicioso debut en el inicio de los encuentros preparativos. Se jugaron dos encuentros de 50 minutos, con respectivas mitades de 25´. Si bien el primero culminó antes por la lesión de Tomás Guidara (recibió un fuerte golpe en su cabeza pero está fuera de peligro), los cruces mostraron un funcionamiento aceitado con proyección de seguir mejorando. Así, los de Mauricio Pellegrino superaron claramente a los de Leandro Desábato. Y a domicilio.

La soledada tarde en la ciudad de la diagonales, comenzó de manera favorable para El Fortín. Luego de que el local generara una leve aproximación a través del balón detenido, el ataque fortinero se aceitó y llegó el primer grito. A los 7 minutos, Emiliano Amor salió prolijo desde el fondo, Thiago Almada controló en el medio y cedió para Cristian Tarragona que pivoteó y salió en dirección al área; Lucas Janson recibió del atacante y encaró por izquierda, sacó el centro pasado para Guido Mainero que habilitó de cabeza a Tarragona; el delantero debutante tocó el balón con pierna derecha y descolocó a Andujar para marcar el 1-0. Gol de goleador para el santafesino.


Con la ventaja a su favor, Vélez apostó a jugar tranquilo. Tácticamente parado con una línea de 4 defensorestres mediocampistas tres atacantes, neutralizó en la primera mitad el juego a los de Chavo Desábato. Rápido y ágil Mainero, luchando todas Tarragona, también se vio un buen nivel Francisco Ortega y de todo el conjunto en general. Un Fortín ancho en todo el territorio platense, pudo verse en el primer tiempo. Resultó una satisfactoria prueba.

Los segundos 25´ comenzaron de igual forma que el final de la primera parte: los de Pellegrino manejando el balón y abriendo la cancha. Obligado a ir por el resultado, el Pincha se adelantó unos metros en el campo y dejó espacios en el fondo que por momentos aprovechó muy bien Pancho Ortega con su velocidad trepando por banda izquierda.

A los 15´ se dio una acción preocupante. Tras un centro en el área de Vélez, chocaron sus cabezas Marcos Enrique Tomás Guidara que impactó el suelo con su parietal izquierdo. Fortísimo golpe para el defensor cordobés a quien de inmediato le colocaron un cuello ortopédico aunque mostraba visibles muestras de recuperación. De todas formas, por precaución y para seguir su estado de salud, fue retirado en ambulancia. Luego de este infortuito momento, el árbitro en concordancia con los entrenadores, dio por finalizado el amistoso.

SÍNTESIS PRIMER PARTIDO


Vélez Sarsfield (1): 22-Alexander Domínguez; 24-Tomás Guidara, 2-Emiliano Amor, 29-Luis Abram y 34-Francisco Ortega; 26-Marcos Enrique; 27-Pablo Galdames y 10-Thiago Almada; 14-Guido Mainero, 9-Cristian Tarragona y 11-Lucas Janson. DT: Maurcio Pellegrino.

Estudiantes L.P. (0): 21-Mariano Andújar; 29-Leonardo Godoy, 6-Maurcio Guzmán, 30-Juan Fuentes y 27-Nicolás Pasquini; 22-David Ayala, 14-Javier Mascherano, 4-Iván Gómez y 16-Lucas Rodríguez; 8-Ángel González y 18-Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Gol: 7´ Tarragona (VS)

Incidencia: A los 15´ el árbitro dio por finalizado el encuentro.


Parado tácticamente igual que el primer equipo, la segunda formación velezana también decidió hacer prolija su salida y posterior circulación de balón. Con Ricky Álvarez y Mauro Pittón controlando la zona media, el equipo se forjó de paciencia para buscar filtraciones en el fondo pincha pero tardaron en aparecer. La primera aproximación llegó de la mano de Agustín Bouzat que buscó el arco, desde la puerta del área, con un remate alto.

A los 23´ fue Ricky Álvarez quien buscó con poca suerte. Tiro libre en la puerta del área y el zurdo intentó con su delicada pierna zurda colocar la pelota pero el envío se fue pegado al poste izquierdo. Sin mayores acciones, ambos equipos se fueron al descanso.

El calor continuaba siendo intenso en territorio pincha. Pero Vélez, concentrado en su tarea, siguió apostando a la profundidad con pelota dominada y circulación paciente. Álvarez se convirtió en manija del equipo y de sus pies, salió una asistencia perfecta para Juan Martín Lucero. El atacante eludió al arquero y sacó un centro atrás que Bouzat bajó de cabeza a la carrera para Facundo Cáseres que no llegó a rematar. El Fortín se animaba más que su rival con un Luca Orellano encendido.

Transitando los últimos 10 minutos de juego, recién ahí pudo verse en acción a Alexander Domínguez. El arquero ecuatoriano le tapó un remate a quemarropa a Iván Erquiaga; de inmediato entre Lautaro Giannetti y Mauro Pittón, ahuyentaron el peligro.

Sin embargo, faltaba lo mejor. A los 19´, enorme jugada colectiva para definir el pleito. El juvenil Categoría 2001 Tomás Cavangh, de gran partido, condujo con elegancia el balón y luego de tirar un caño a Facundo Mura, cedió para Bouzat; el Chiqui le devolvió el pase al pibe y Tomás con certera precisión habilitó a Facu Cáseres que a la carrera abrió el pie y sentenció al guardameta. Golazo para llevarse también el segundo amistoso.


SÍNTESIS SEGUNDO PARTIDO


Vélez Sarsfield (1): 22-Alexander Domínguez; 4-Hernán De La Fuente, 17-Lautaro Giannetti, 15-Damián Fernández y 30-Tomás Cavanagh; 20-Mauro Pittón: 21-Facundo Cáseres y 8-Ricardo Álvarez: 10-Agustín Bouzat, 19-Juan Martín Lucero y 32-Luca Orellano. DT: Maurcio Pellegrino.

Estudiantes L.P. (0): 12-Emiliano González; 5-Facundo Mura, 17-Nicolás Bazzana, 23-Squadrone y 3-Iván Erquiaga; 28-Mauro Díaz, 10-Andrés Ayala, 20-Diego García y 26-Darío Sarmiento; 7-Martín Cauteruccio y 9 Federico González. DT: Leandro Desábato.

Gol: ST 19´ Facundo Cáseres.

24 IMÁGENES

Tarde redonda en La Plata

Tarde redonda en La Plata

Las imágenes de las dos victorias de Vélez ante Estudiantes en el primer amistoso de pretemporada.