Fútbol

“Me voy muy feliz de este gran Club”

Braian Cufré continuará su carrera el RCD Mallorca de España. El jugador ya se encuentra en las Islas Baleares para los chequeos médicos. La transferencia es por el 60% de los derechos económicos del defensor. ¡Éxitos Braian!

Cufré deja el Fortín luego de muy buenos desempeños sobre la banda izquierda.

El futbolista de 23 años, nacido el 15 de diciembre de 1996 en la ciudad de Mar del Plata, disputó 92 partidos con la camiseta del Fortín y marcó 3 goles. El sábado 17 de octubre de 2015, por la fecha 28 del Torneo, Braian tuvo su bautismo en el fútbol grande tras debutar desde el arranque en lo que luego fuera victoria por 1-0 ante Lanús, en territorio granate.

Cufré forma parte de esa camada de jugadores surgidos de La Fábrica que le puso el pecho a los momentos bravos. Arribó al primer equipo en un año difícil donde el equipo terminaría 27° sobre 30 conjuntos. Durante 2016 y 2017 continuaría sumando experiencia para así quedarse con el puesto de lateral izquierdo a partir de 2018. De marcado ida y vuelta por la banda y dueño de una gran pegada, dejó rendimientos excelentes además de ser uno de los puntales del equipo en los últimos tiempos.

El acuerdo con el Club Mallorca es por la venta del 60% de los derechos económicos del jugador. La operación se completa con una obligación de compra de un 20% restante, y una opción de compra por otro 10%. Vélez conservará un 10 o 20% de la ficha, según hagan o no uso de la última opción.

Llegó a la Institución en 2012 para fichar en la Séptima División. Se presentó como volante zurdo pero luego se fue consolidando metros atrás. "Fueron muchos años desde inferiores. Pasamos momentos lindos, malos, pero siempre me quedo con los buenos. Dejé todo lo que pude en cada partido; me voy lleno y contento con todo lo que di por este club. Me voy feliz", comentó Braian desde la Villa Olímpica luego de retirar sus pertenencias.

También dejó palabras de profundo agradecimiento al hincha velezano: "Muchas gracias a los que siempre apoyaron en las buenas y en las malas. Vélez es una gran familia, un gran club, se queda mucha gente buena acá. Mismo mis compañeros, grandes personas y muy buenos jugadores. No tengo dudas que Vélez seguirá siendo lo que siempre fue".

Cufré en su último día en Parque Leloir tras despedirse de sus compañeros. ¡Éxitos, Braian!