Fútbol

Estrechar un lazo europeo

Vélez Sarsfield es un club exportador de futbolistas por naturaleza. La venta de jugadores resulta indispensable para dar soporte al servicio social, deportivo, cultural y educativo que se brinda. Por ese motivo, apuntalar de forma permanente lo que resulta el motor fundamental del Club, se vuelve necesario e indispensable.

Por historia y presente, Europa es el continente que más pone sus ojos en el mercado local. Las poderosas instituciones del viejo continente se nutren de valores que agregan valor a sus ligas, para convertirlas en las más interesantes del planeta.

En un camino de menor a mayor, desde el inicio de esta gestión, Vélez fue reposicionándose a nivel deportivo y con la premisa de fortalecer el posicionamiento de la marca en el exterior, se decidió desarrollar un proyecto internacional.

Desde 2011 hasta la fecha nuestra institución lidera la tabla de ventas hacia el exterior, por su proyecto institucional de divisiones inferiores. El camino de la formación hasta convertirse futbolistas profesionales supone inversión, capacitación, perseverencia y profesionalismo. Pero también el Club dota de herramientas y contención a aquellos profesionales que en un contexto determinado no pueden desarrollarse en el primer equipo.

Con este contexto el área de Fútbol Profesional impulsó el desarrollo de un proyecto con presencia internacional, con el objetivo de robustecer este eslabón elemental para la dinámica del Club. Esta nueva dependencia tendrá como premisa la planificación de pretemporadas o giras del primer equipo, el desarollo de alternativas de competencias para distintos jugadores que no son considerados en nuestro primer equipo, la participación en congresos y eventos que areguen valor a nuestro Club; como así también un exhaustivo seguimiento de jugadores a préstamo en otras instituciones y futbolistas de los cuales Vélez aún es propietario de un porcentaje de la ficha.

Mariano Armentano, será el ecargado de liderar este proyecto de manera remota y que reportará directamente al Área de Fútbol Profesional. El ex jugador velezano surgido de nuestra cantera cuenta con una larga trayectoria en la Argentina y en ligas importantes de Europa, defendiendo las camisetas del Rayo Vallecano, Osasuna, y el Basel de Suiza, entre otros. Años más tarde y lejos de la práctica activa del deporte, se ha desempeñado en los últimos diez años como Gerente de Fútbol Profesional de Vélez, donde se consiguieron cinco campeonatos. 


"La idea es potenciar a los juveniles, que tengan la chance de mostrarse en torneos internacionales, como también generar giras para el plantel de primera. Buscaremos revalorizar el capital que tenemos que son nuestros jugadores, en el exterior", remarcó Armentano.


El objetivo de internacionalizar la marca está en marcha. El único fin de este movimiento, es cosechar lazos en un mercado siempre competitivo y abierto para el fútbol argentino.

Mariano Armentano junto al Presidente Sergio Rapisarda en la Villa Olímpica.