Fútbol

Gago en casa

Fernando Gago dialogó en exclusiva para Vélez desde su casa. Nos habló de lo que significa esta renovación, de su preparación, de su vuelta, de las ganas y del empuje familiar. El testimonio de un guerrero que siempre lucha y vuelve.

En una charla con Álvaro Norro el volante, de reconocida trayectoria mundial, y a días de haber acordado su renovación que lo ligará hasta el 31 de diciembre de 2021, Gago brindó un muy interesante testimonio.

Distendido, Fernando le puso palabas a la puesta a punto de su lesión en la rodilla. “Estoy recuperándome y con muchas ganas de volver jugar. Todavía queda un proceso en la recuperación y restan definir detalles personales, pero todo está encaminado para volver a jugar al fútbol”.

Contrariamente al resto el receso deportivo por la cuarentena pudo haberle jugado a favor. Bajar la presión y respetar los plazos fueron las claves. “Al estar en casa la rehabilitación es más tranquila, más que nada porque no hubo partidos por la pandemia. Tengo la posibilidad de entrenar en casa y eso me facilitó mucho las cosas; porque si no se hubiese dado así, a lo mejor hoy estaba diciendo que no estaba ni cerca de jugar”, señaló y agregó que “dentro de lo malo de esta situación y de estar encerrado, a mí me vino bien porque pude manejar más tranquilo el tema de la recuperación”.

La inquietud también juega un rol en estas circunstancias. El jugador lo reconoce, pero la experiencia es un buen placebo para calmarla. “Cuando se acercan los meses finales y las tareas se intensifican, cuando tenés que ver cómo está la rodilla, juega también la ansiedad, las ganas de entrenar normal. No es la primera vez que me pasa y ya sé cómo manejarlo, como llevarlo”.

La familia es una parte fundamental en esta historia. Tanto Gisela como sus hijos asumen un papel protagónico en su vida; desde el empuje y la fuerza para seguir peleando. “Le dije hace poco a mi hijo que iba a intentar volver otra vez a jugar al fútbol y se puso contento. Está en una edad donde está aprendiendo lo que es el fútbol, lo ve y le gusta. Es muy lindo que me acompañe aunque sea un entrenamiento”.


“Vélez es un club que está muy bien ordenado y eso te da tranquilidad. No tiene problemas, el lugar de entrenamientos es espectacular. Todo eso funciona".


La noticia de su continuidad no sólo fue una buena nueva para el mundo Vélez. Muchas palabras de afecto se viralizaron al conocerla. “No soy mucho de usar las redes sociales, pero me enteré del cariño de la gente. Es algo lindo que se reconozca el esfuerzo de querer volver a jugar. Lo hago porque me gusta jugar a la pelota. Nunca me pregunté un por qué”.

Mientras transcurría la nota y ante la pregunta de Álvaro, el mediocampista tuvo un reconocimiento para el flamante entrenador del Fortín, Mauricio Pellegrino. “Con él trabajé seis meses en Valencia. La relación fue muy buena. Es una persona que conmigo se manejó muy bien, muy claro, muy noble. La charla que tuvimos ahora fue corta, precisa y sabiendo que tenía unos plazos de recuperación que quiero respetar para estar lo mejor posible. Se dio todo muy fácil. Vamos a esperar a estos meses finales para serle útil al equipo y estar a disposición del entrenador también”.

Además, habló de su conexión con Centurión y su influencia para que continuara ligado a la Institución. “Con Ricky tengo una relación de muchos años. Nos tocó compartir títulos, jugar juntos. Cuando se dio la posibilidad de que pudiera venir a Vélez, simplemente lo llamé y le conté cómo era el club. Solo eso. Él tomó la decisión por algo de él. Es un jugador importantísimo. Es bueno que siga porque tiene mucho para dar”.

“Vélez es un club que está muy bien ordenado y eso te da tranquilidad. No tiene problemas, el lugar de entrenamientos es espectacular. Todo eso funciona. El grupo de jugadores que hay en el vestuario facilita las cosas, sabiendo lo importante que es”. Agregó además que “podés disfrutar de jugar a la pelota. Tiene una forma de ver el fútbol. Es un equipo que salió campeón del mundo, de América. Tiene mucho potencial para seguir creciendo”.

Para el final de una jugosa entrevista, el volante, de 34 años, le dejó un mensaje al hincha: “Le agradezco a la gente. Siempre que jugué me sentí muy cómodo. Este equipo va a intentar competir y seguir peleando. En lo personal, voy a tratar de volver para dar lo mejor de mí”.