Fútbol

Con los ideales de Vélez

El arquero Matías Borgogno, junto a la Peña Fortineros de San Francisco, están llevando adelante una gran acción solidaria en distintos merenderos de la ciudad cordobesa.

El guardameta nacido en Vélez e integrantes de la Peña Fortineros de San Francisco, este domingo en la acción solidaria que se llevó a cabo en Córdoba.

La idea surgió en el seno familiar del arquero velezano y comenzó a materializarse cuando los integrantes de la Peña Fortineros de San Francisco, se acercaron a Matías para impulsar el proyecto: ayudar a distintas organizaciones benéficas de la ciudad y asistir a personas mayores en situación de vulnerabilidad.

El Meredendero Sonrisas para un Niño del barrio Acapulco y que está a cargo de Norma Vocos, recibió la primera donación de alimentos y ropa. Tanto el joven guardameta como la Peña pudieron nutrirse de una buena cantidad de alimentos no perecederos y elementos de abrigo para realizar las donaciones, las cuales continuarán en los próximos días. De hecho, este sábado concurrirán a un Club de Abuelos denominado "Las Hermanitas de Teresa de Calcuta", organización motorizada por monjas que se ocupan del cuidado de adultos mayores.

"Esta posibilidad de ayudar surgió entre mi familia y los chicos de la Peña que nos apoyaron. La situación no está fácil en ningún lado y comenzamos a organizar todo. Primero asistimos a un Merendero y este sábado iremos junto a los abuelos para luego seguir cooperando con distintas organizaciones solidarias", comentó Borgogno.

Generando lazos de ayuda en todo San Francisco, Matías se sintió totalmente respaldado por su gente: "agradezco a todo aquel se se sumó y colaboró, a los que apoyan y compartieron el mensaje. La Peña de San Francisco se formó hace tres años y siempre me está brindando su apoyo. Es una sensación única ver a mucha gente agradecida por el gesto que tenemos. Muchos la están pasando muy mal y uno trata de dar su pequeño granito de arena", destacó firme en sus valores arraigados en su familia pero también en Vélez, Institución que lo cobijó en la pensión desde sus 15 años.