Fútbol

Rugido de Tigre

Ricardo Gareca, uno de los técnicos más ganadores de la historia de Vélez, en una entrevista exclusiva.

Un Tigre único y auténtico.

Tomarse un tiempo para escuchar la palabra de los hombres que hicieron grande la historia del club es gratificante. Que ese protagonista sea el Tigre Gareca, mucho más.

El estreno este lunes de la entrevista exclusiva que mantuvo Álvaro Norro vía Zoom con uno de los técnicos más ganadores de la historia de Vélez, dejó varios títulos y muchas anécdotas para recordar.

La historia de los años dorados con Gareca como entrenador de un equipo ganador, como disparador de una excelente charla para disfrutar desde casa.

El amor del hincha fue el disparador para iniciar la nota. Ya sea en su etapa como jugador tanto como entrenador, el cariño fortinero siempre estuvo a la orden del día para la valoración del Richard. “El hincha de Vélez me aceptó sin llegar a ser ídolo. Era querido porque aún, siendo jugador de la primera de Boca, yo salí en la producción de -El Gráfico- con la camiseta de Vélez porque era hincha. Cuando me tocó dirigir y con los campeonatos se afianzó más la relación”.

Viajó a su infancia de la mano del recuerdo, de verse con su padre en el codo de la tribuna o del primer campeonato del club en el 68, con tan sólo 10 años de edad. “En el barrio era el único hincha de Vélez”, recuerda.

Entre sus ídolos de juventud se destaca un podio con el Gato Marín (ya que arrancó como arquero), Daniel Willington y Carlitos Bianchi. “Tuve varios ídolos, pero ellos tres eran los más importantes”. Además destacó al Fantasma Benito y a Pichino Carone.

Contó también la anécdota de su partida a Independiente en 1993, en el momento del arribo de Bianchi y del título del Clausura después de 25 años. “En esa etapa como jugador podría haber participado de todo lo que ganó Vélez con Bianchi”.

Llegó el turno de entrenador y de los títulos, de la gloria. “Mi viejo siempre me decía: vos va a dirigir Vélez”, rememoró vinculando su etapa en el club con su padre.

La final ante Huracán en 2009, que “está entre los 5 títulos más recordados por el hincha”; las copas internacionales y aquel partido ante Peñarol; anécdotas imperdibles con Poroto Cubero y mucho más.

Habló del arribo de Mauricio Pellegrino al banco del Fortín. “El Flaco es un histórico de Vélez. Tiene todo y ojalá que le vaya bien. Es ideal para Vélez”.

Para el final, su amor sincero para con el club. “Vélez parte de mi infancia, mi familia. Tener la posibilidad de vivir lo que me tocó a mí es un privilegio, un lujo salir campeón con el equipo que sos hincha”.