Fútbol

Abram: “Pellegrino tiene muchas cosas para aportar”

Luis Abram es otra de las voces de plantel de Vélez contando cómo transita esta inédita cuarentena. Su día a día, la preparación, el contacto con Gareca y el arribo de Pellegrino.

La palabra del central peruano preocupado por la realidad en su país debido a la pandemia por COVID-19.
Por Carlos Martino

Llevamos casi tres meses sin fútbol en el país. Allá, por mediados de marzo, se puso pausa y posterior fin a los torneos domésticos. Los entrenamientos pasaron de la Villa Olímpica en conjunto a las tareas en casa de manera solitaria.

El aislamiento social por la pandemia de COVID-19, desmbocó nuevas formas de conectarse; pero por sobre todas las cosas, de entrenarse. Las herramientas como Zoom, permitieron que todos puedan estar conectados y ejercitarse de manera conjunta pero remota. Así lo trabaja Vélez, y sus jugadores ofrecen todo en cada sesión.

Luis Alfonso Abram Ugarelli es uno de los jugadores del plantel que se esfuerza en cada rutina e intenta dar lo máximo para cuando las condiciones sean las autorizadas para el regreso.

Con la preocupación lógica por todo lo que se vive, también su angustia se extiende a su Perú natal y querido.

“Sinceramente estoy muy preocupado por todo lo que está pasando a nivel mundial con esta pandemia. De todas formas, en lo personal, me encuentro sano y realizando ejercicios en casa”, comenta de entrada Luis.

Nacido un 27 de febrero de 1996 en LimaPerú, tiene su historia ligada a su tierra, donde soñó y se formó como jugador de fútbol. Su familia fue, y es sin dudas, uno de los grandes pilares para que hoy lo veamos triunfar en la Argentina. Es por eso que Luis presta principal atención al alcance del coronavirus en su país. “Lamentablemente, en Perú el impacto de la pandemia ha sido mayor. De todas maneras sé que podremos superar esto. Dentro de todo la familia felizmente se encuentra sana y tranquila”.

Convive con su novia Celeste y juntos comparten los tiempos en esta etapa de confinamiento en el hogar. Así conlleva en común desde un acondicionamiento físico y hasta la visión alguna serie famosa. Momentos que el defensor valora mucho. “La verdad que la pasamos muy bien. Entrenamos juntos o en diferentes horarios, vemos series, hacemos juegos de mesa”, asegura.


“Lamentablemente, en Perú, el impacto de la pandemia ha sido mayor. De todas maneras sé que podremos superar esto. Dentro de todo la familia felizmente se encuentra sana y tranquila”.


A su vez, Luis encuentra mayor oportunidad para el esparcimiento y por qué no, para nuevas inquietudes. Así se mueve en la cocina descubriendo el arte culinario con el mismo temple y timming que sale al cruce de un delantero. “Suelo jugar play y también leo. En esta cuarentena descubrí mi faceta de chef”, cuenta entre risas.

En esos períodos de recreación aprovecha para entretenerse, como la mayoría, de manera on line. Allí se contacta con varios de sus compañeros, y afirma que son un grupo “muy unido”, en salas de juegos del FIFA20 o Call of Duty Warzone.

 

 

 

No todo es libre albedrío en la vida del internacional peruano. Cotidianamente y en doble turno, se exige con la preparación física que confeccionan y monitorean los preparadores físicos del cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino. Una grilla de actividades que nutren el día a día y que, con la apertura controlada de la cuarentena, se potencia semana a semana. “Entrenamos todos los días en la mañana a través de una aplicación. Realizamos trabajos de fuerza, cardio, bicicleta, Pilates. También llevamos a cabo ejercicios de técnica individual con pelota, entre otras cosas”.


“Es un técnico que tiene una trayectoria importante. Viene de dirigir en Europa y estoy seguro que tiene muchas cosas que aportarle a Vélez”.


No todo se centra en Vélez. Abram es uno de los pilares de la Selección de Perú. Sus últimas actuaciones vistiendo la franja roja en su pecho lo confirman. Es por eso que Ricardo Gareca y el Profe Néstor Bonillo (dos personas muy queridas e identificadas con el club) lo siguen de cerca. El contacto con sus seleccionadores es fundamental en medio de esta emergencia. “Tuve conexión con ambos. Tanto Gareca como Bonillo controlan muy de cerca los entrenamientos que venimos realizando”.

Como uno de los referentes del plantel, el central también hace una valoración sobre el arribo de Pellegrino a la Institución. Su mirada sobre el responsable de manejar el destino futbolístico del Fortín en lo que vendrá. “Es un técnico que tiene una trayectoria importante. Viene de dirigir en Europa y estoy seguro que tiene muchas cosas que aportarle a Vélez”, confiesa y agrega haber tenido “comunicación de manera grupal y personal” con el flamante entrenador.

Pensando en el regreso al césped Luis tiene muy en claro cuáles serán los pasos a seguir tras tanta inactividad formal. “Definitivamente la vuelta va a costar ya que hemos estado varios meses sin pisar una cancha de fútbol. Por eso es fundamental trabajar a conciencia en casa para llegar mejor preparados. Las costumbres van a cambiar bastante, ya que ahora nuestra forma de vivir ha dado un giro de 180 grados”.