Fútbol

Lucas Castromán: “Las veces que Vélez me necesite estoy”

En las charlas por Instagram Live!, le tocó el turno a un ídolo del club como Lucas Castromán. Junto al querido Álvaro Norro el ex jugador del Fortín se sumó al recuerdo y recibió el cariño del hincha.

Por Carlos Martino

Sumamos un nuevo capítulo en este ciclo de entrevistas dentro del aislamiento social por la pandemia de COVID-19.

Llegó el turno de revisar el camino de uno de los hombres que lucharon por hacer grande a la historia del club. Junto al reconocido periodista fortinero Álvaro Norro, compartimos un muy buen momento con Lucas Martín Castromán.

El oriundo de Luján recorrió en recuerdos su recorrido ligado al Fortín. Los títulos, los goles, sus compañeros, el hincha. Sus años importantes en el fútbol que lo llevaron a ser uno de los más queridos por el hincha. 

La camiseta emblemática con el número 26, que años más tarde heredó y destacó el Monito Vargas. "Es un orgullo que el Monito haya llevado tan bien mi número", dijo Lucas.

El gol ante Estudiantes en 2005 para dar un paso más hacia su segundo título personal con el club, luego de haberse estrenado con la gloria en 1998 de la mano de Marcelo Bielsa.

Destacó a ese grupo de hombres que consiguió tanto para el club y lo que eran puertas adentro. Sobre Bielsa lo resaltó como "un tipo adelantado y siempre con una enseñanza".

Lucas respondió preguntas del hincha en una entrevista en la que no faltó la emoción y el recuerdo.

Tuvo un momento muy divertido en la entrevista, cuando Castromán recordó un gracioso incidente con el Gato Sessa en la cancha de Lanús. También se sumó a la conversación desde el chat otro campeón con Vélez como Federico Arias.

Hoy pasa los días ayudando a su padre en la Santería y también formando a muchos chicos en su escuelita allá en Luján. "Sin sacrificio no hubiese existido Castromán", remarca. Remarca el trabajo de la conducción y a futuro sueña con ser "presidente del club".

Seguí disfrutando en casa de las mejores charlas con los protagonistas del mundo Vélez.