Fútbol

Ricky Álvarez: “Vélez es mi casa”

Ricky Álvarez compartió una rica charla junto a Álvaro Norro para el Instagram Live! oficial. El volante contó el día a día de su preparación y la del grupo en cuarentena; entre muchas cosas.

Por Carlos Martino

Tratando de acomodarse a la cuarentena obligatoria por la pandemia global por Coronavirus, las redes sociales se transforman en un valor agregado a la hora de conectarse.

Sin dudas que también es una buena forma de comunicar y estar comunicados.

Durante la noche del jueves, el reconocido periodista fortinero Álvaro Norro entrevistó vía Instagram Live! a Ricky Álvarez, quien respondió todas las preguntas desde su casa.

?Estoy tratando de hacer actividades, con mi mujer y mi nene. Te piden solamente que te quedes en tu casa, entonces cómo no lo vamos a hacer?, arrancó el zurdo contando sobre estos días de aislamiento junto a su familia.

Contó que junto a su mujer están esperando una nena para agrandar la familia, que ya disfruta de los primeros años de León, fanático del fútbol como su papá. ?Va a cumplir 5 años y me salió fanático del fútbol. Me pide que le ponga partidos, jugadas. Me pone muy contento que pueda disfrutar de eso. Recién está empezando con la escuelita de fútbol así que me pone muy feliz?.

Ante la pregunta de los usuarios, Ricky marcó como el más importante ?el gol ante Liga de Quito que sirvió para pasar de fase?; aunque también destacó el de ?Tigre allá en el torneo que salimos campeones?.

Si tuviera que repatriar a un ex compañero, el volante no dudó entre sus elecciones y fue claro, ?Si Nico Otamendi viniera a Vélez sería fantástico. También el Burrito Martínez, me encanta, es un jugador impresionante?.

Uno de los hitos máximos de su carrera fue haber integrado el seleccionado argentino sub campeón del mundo en Brasil. Ante Nigeria, el Mejor Jugador del Mundo salió reemplazado y fue él quien dio el salto para debutar en el máximo torneo. ?Haber entrado por Messi en el Mundial 2014 fue increíble. Esa foto del cambio me la voy a guardar para toda la vida?.

Sobre el grupo que encontró en Vélez, destaca cualidades únicas. ?Los pibes son amigos entre ellos y eso no pasa mucho. Encontré un grupo impresionante. Me fui como uno de los más chicos y volví como uno de los más grandes. Me recibieron muy bien y me trataron muy bien desde el primer día?.

También hizo referencia a la preparación que realizan individualmente pero a la vez conectados por las bondades de la tecnología. ?Entrenamos con el profe por video llamada. Está bueno y cuando están todos los micrófonos prendidos es un caos. Ahí el profe pide que apaguemos y habla él solo. Está bueno para mantener el contacto, el ritmo de entrenamientos?.

Entre más consultas que fue arrojando en una muy buena charla llevada por Álvaro, Álvarez habló de lo que es el club. ?Vélez futbolísticamente es mi casa. La parte social del club es de los mejores de la Argentina. El instituto también. No es sólo fútbol, hay otros deportistas que se rompen el lomo trabajando y merecen la distinción?.