Fútbol

Exámenes aprobados

Vélez se midió ante Defensores de Belgrano durante la lluviosa mañana de la Villa Olímpica, en lo que fue el tercer amistoso de la pretemporada. Fue empate 1 a 1 el primer juego con goles de Pablo Galdames y Nico Benegas. El segundo fue goleada fortinera por 3 a 0, con goles de Luca Orellano, Facundo Cáseres (penal) y Mauro Pittón.

Tomás Guidara engancha bajo la lluvia. Muy buena medida para el Fortín.
Por Carlos Martino

El Fortín sigue sumando roce y minutos valiosos de juego de cara al reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol

Durante la mañana de martes y bajo un diluvio (en el segundo juego), fue el turno de enfrentarse ante el Dragón en dos muy buenos encuentros en Parque Leloir. Se disputaron dos cruces de 65 minutos cada uno.

Para Gabriel Heinze significa una muy buena oportunidad de observar las distintas variantes que propone para su equipo y ver en cancha la adaptación al sistema de Mauro Pittón quien, además, se anotó con un tanto esta mañana.

Para el primer encuentro, el Míster ubicó entre los once a Lucas Hoyos, Joaquín García, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Marcos Enrique, Gastón Giménez y Pablo Galdames; Thiago Almada, Maxi Romero y Agustín Bouzat.

Por su parte, Fabián Nardoza comenzó con Giovini; Álvarez, Caballero, Marcelo Lamas y Nadal; Olivares, Sosa, Ferreira y Giménez; Aguirre y Nicolás Benegas.

Se disputó un cotejo muy intenso desde el primer minuto. Con una visita que sorprendió y dio el golpe temprano. A los cinco minuto de comenzado el amistoso, el punta Nico Benegas ganó muy bien de arriba y dejó sin respuestas a Lucas Hoyos

Desde ahí el partido creció en tenencia de Vélez. Mucha movilidad buscando en el horizontal del campo un lugar para filtrar el balón e inquietar a Giovini. Lo tuvo Gastón Giménez pero fue tapado por un defensa y en la misma jugada el Tigre mandó el balón por sobre el travesaño.

Ya en el segundo tiempo y con un Fortín decidido al empate, se jugaron los primeros 15 del complemento en campo rival. Thiago Almada estuvo imparable por la izquierda y fue siempre desequilibrio en el uno contra uno. 
La igualdad llegó a los 14 minutos, con una buena combinación de pases. Pablo Galdames empujó a red un balón que le bajó de cabeza tras un centro, Maxi Romero. El chileno volvió a marcar, al igual que en el encuentro ante All Boys.


El local insistió en la búsqueda del triunfo pero se topó con la defensa rival que le negó el tanto. En el segundo tiempo ingresó Matías De los Santos por Marcos Enrique.

Para el último partido, Vélez tuvo entre los que iniciaron a Alexander Domínguez, Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela y Braian Cufré; Fernando Gago, Mauro Pittón e Isaías Barroza; Luca Orellano, Florián Monzón y Lucas Janson.

En tanto, el Dragón ubicó a García; Gelmini, Mottes, Vallejos y Müller; Vernetti, Mur, Rodríguez y Soto; Núñez y Aquilino.

Fue un encuentro con una amplia supremacía fortinera, apenas empañada por las fuertes lluvias. Activos Janson y Orellano por las bandas, con Pittón empujando y Gago mandando con pelotas profundas; el equipo se acomodó en terreno rival y desde ahí manejó el trámite a su antojo.


Tal fue esa superioridad en cancha que a los dos minutos, el bueno de Luca Orellano despachó un remate cruzado desde la derecha para vencer a García y rubricar el primero de la goleada. Amplió la ventaja el ingresado Facu Cáseres de penal (ingresó por Barroza); y la selló la flamante incorporación Mauro Pittón perforando por el medio y empujando un centro de Monzón.



Vieron cancha además en el segundo tiempo, Damián Fernández, Álvaro Barreal, Nicolás Garayalde y reingresó Orellano; por De los Santos, Gago, Orellano y Cufré.

El resto de los jugadores cumplieron con diversas tareas de posesión en campo. 

El equipo continuará con la preparación este miércoles en doble turno y a puertas cerradas.

28 IMÁGENES

Amistoso Vélez vs Defensores de Belgrano

Amistoso Vélez vs Defensores de Belgrano

Las imágenes de los amistosos de esta mañana en la Villa Olímpica.