Fútbol

Sub 19: Nuevas convocatorias

Este lunes la Selección Sub 19 comenzó a trabajar en Ezeiza con la mira puesta en el largo plazo: afrontar las competiciones Sub 20 a partir de 2021. Entre los 26 convocados figuran Damián Fernández, Felipe Di Lena, Emmanuel Gómez Riga y desde hoy, hace su estreno Mateo Pellegrino.

Gómez Riga y Pellegrino el último sábado, tras la goleada de la Quinta 6-2 a Godoy Cruz.

La gran camada 2001 de Vélez continúa otorgando sus mejores exponentes a los representativos Nacionales. Fernando Batista tomó las riendas del equipo Sub 19 y con vistas a conformar la futura Sub 20 que compita en los torneos oficiales durante 2021, comenzaron a trabajar este lunes, y hasta el miércoles, en el predio Julio Humberto Grondona.

Gran parte de este grupo viene de participar del Torneo Cotif L´Alcúdia en Valencia, España durante los primeros días de agosto. Allí concurrieron tres jugadores de Vélez: Florián Monzón, Damián Fernández y Felipe Di Lena. Los dos últimos, continuaron sus trabajos esta mañana Ezeiza y a ellos se sumaron Emmanuel Gómez Riga (viene de ser sparring de la Selección Mayor en Estados Unidos) y Mateo Pellegrino, quien hace su estreno con ropa celeste y blanca.

El joven guardameta Gómez Riga formó parte de la preselección rumbo a L´ Alcúdia y fue una de las piezas fundamentales del título que obtuvo la Quinta División el pasado semestre. En esa campaña, que se rubricó con un 5-0 espectacular en la Final ante Racing, también fue determinante Pellegrino. El hijo del Flaco Mauricio conquistó 9 goles en la campaña y lleva 6 más en la presente Superliga Juvenil que lo convierten en el máximo goleador de la 2001 Fortinera.