Fútbol

Ortega, listo para el Mundial

La Selección Argentina Sub 20 barrió por 3 a 1 a su similar de Honduras, en Benidorm, España, en el último test preparatorio de cara al comienzo del Mundial que se llevará a cabo en Polonia. El lateral velezano, Francisco Ortega, fue parte de la formación inicial.

Los goles del representativo argentino fueron anotados por Julián Álvarez, Cristian Ferreira y Agustín Almendra.

El seleccionado nacional logró su pasaje a la cita mundialista, que se desarrollará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio, al adueñarse del segundo puesto en el Sudamericano Sub 20 disputado en Chile. 

El equipo dirigido por Fernando Batista integrará el Grupo F junto a Sudáfrica, Portugal y Corea del Sur. La albiceleste hará su primera presentación en el Torneo el próximo sábado 25 de mayo, desde las 15.30, enfrentando a los sudafricanos en el Estadio Bielsko-Biala; jugará su segundo partido el martes 28, a las 13:00, ante los portugueses; y cerrará la fase de grupos el viernes 31(15:30) ante los coreanos.

Pancho Ortega, nacido el 19 de marzo de 1999, fue figura en el Sudamericano, es habitual titular y tendrá su primera experiencia en una competencia mundialista, y ha sido pieza clave dentro del esquema planificado por el entrenador.