Fútbol

Curiosidades fecha 25

La goleada de Vélez ante Lanús arrojó variadas perlas de interés estadístico. El detalle histórico de los goleadores por triplicado, los números de Zubeldía ante el Fortín, el comparativo de la posición final de los de Heinze en la Superliga, y mucho más en este informe semanal.

Por Gabriel Acero

Desde el 30 de noviembre de 1997 que un jugador de Vélez no anotaba tres goles en un lapso de 26 minutos o menos. En aquella oportunidad Patricio Camps convirtió por triplicado en 16 minutos en la victoria por 5 a 1 ante Rosario Central. Miguel Ángel Benito sigue al tope de las series más efectivas en este rubro. El Fantasma festejó un hat trick en tres minutos en 1972 ante Colón (42, 43 y 45 minutos de la primera etapa). Juan Carlos Carone gritó tres veces en 10 minutos, también ante el Sabalero, pero en 1967, y tres tantos en 11 minutos marcaron Juan Carlos Mendiburu ante Racing en 1954, y el tucumano Manuel Santillán ante Chaco For Ever en el Nacional 1974.

El último futbolista en marcar 3 goles para el Fortín fue Mariano Pavone, El Tanque consiguió esa marca el 17 de junio de 2017, en el marco del triunfo ante Sarmiento de Junín en Liniers por 5 a 1. 

Primer triplete de Agustín Bouzat en Primera División. El bahiense acumula 6 tantos en el Club en 39 presentaciones.

Quinto gol en 28 compromisos para Rodrigo Salinas.

Yamil Asad volvió a jugar con la casaca velezana tras casi dos años y medio. La última vez que el Turco había vestido nuestros colores fue en la victoria ante Atlético Rafaela por 2 a 0, registrada en el Amalfitani el 10 de diciembre de 2016.

El equipo de Gabriel Heinze finalizó en el tercer lugar en las posiciones en condición de local con 27 puntos, solo por debajo Racing y Boca Juniors. Los de Heinze igualaron a Boca en la tabla de los primeros tiempos con 40 unidades, detrás de Racing y River. En la grilla de los segundos tiempos el conjunto fortinero concluyó cuarto con 39 puntos.

Vélez no trepaba hasta un 6º puesto en la tabla final en un certamen desde el 2014. En aquella ocasión los dirigidos por el Turu Flores se adueñaron de la sexta ubicación en el Torneo Final.

El Fortín no jugaba contra Lanús en el Amalfitani desde el 28 de agosto del 2014. Los últimos tres encuentros se habían disputado en la Fortaleza. Vélez no cae ante el Granate en Liniers desde el Torneo Inicial 2012.

Quinta victoria en nueve enfrentamientos ante Luis Zubeldía como DT rival. Hubo 4 empates y apenas 1 derrota, por 2 a 0, en el Apertura 2008.

Decimoséptima vez que Germán Delfino arbitra a Vélez, con saldo equilibrado, ocho triunfos, siete derrotas y dos empates. Con Delfino como juez, el Fortín ganó los últimos tres partidos que dirigió. Todos en condición de local.