El amor a primera vista es así. Te inunda los ojos y el corazón te desborda. Ya sea por el equipo, por el Club, como excusa principal o bien, por la vestimenta que lo engalana. Que la camiseta de Vélez es la más linda del mundo, no es novedad. Un diario inglés así lo certificó el año pasado y un documental que bucea los orígenes de la divisa, también da cuenta de ello. Pero la insignia cobra nuevas formas o reedita viejos modelos. Y la firma Kappa, de manera conjunta con la Institución, le dio vida a una pilcha estupenda con la versión "tricolor" más bella que se recuerde en los últimos tiempos.
Por supuesto que los gustos anidan en el terreno de lo subjetivo pero la respuesta y aprobación por parte del hincha al nuevo modelo que se presentó el último jueves, casi fue unánime. La avalancha de pedidos llegó via tienda virtual el viernes y también en la tienda oficial. Las redes sociales velezanas se vieron teñidas de verde, rojo blanco, en una mezcla de orígenes y también de un presente que enamora, más allá de los resultados que cuando son negativos, duelen.
Este lunes el hincha de Vélez acompañó al equipo y la popular, estaba de "bote a bote". Las Plateas Sur y Norte, siempre nutridas en gran cantidad. Toda la Institución pasó a "parlar la lengua del Dante" y el impacto visual, arrojó un resultado: Los colores italianos gobernaron la jornada en el José Amalfitani.