Fútbol

Montero: El Todoterreno

Alejo Montero se estrenó en la máxima categoría y se convirtió en el séptimo juvenil que debuta en la era de Gabriel Heinze. En sus pocos minutos en cancha, Chicho mostró su carácter y se brindó por completo.

Alejo se estrenó en primera.
Por Diego Guitian

Aquel jovencito de 7 años que mira fijo a cámara en una de las fotos que adornan el Salón de Presidencia del segundo piso de la sede, hoy es un hombre que el próximo 5 de mayo cumplirá 21 años. Producto genuino del Fútbol Infantil del Club, Alejo Gastón Montero cumplió el primero de sus tantos sueños futbolísticos: Debutar en la Primera División del Fútbol Argentino con la camiseta del club que lo formó de pequeño.

Corría el segundo minuto de descuento y con la 33 (y de mano) en su dorsal, ingresaba al campo de juego en reemplazo de Leandro Fernández. Ni bien pisó el césped del Tomás A. Ducó, salió imperativo en un cruce para interrumpir un avance de Huracán. Fiel a su ADN característico, cortó y apretó los dientes para sostener un empate que pudo haber sido victoria en varios pasajes del partido.

Nacido en Buenos Aires, Chicho, como se lo conoce desde Inferiores, llegó a Vélez a sus seis años. No le fue fácil ganarse un lugar en aquella Categoría 1998. "Hubo años que no tuve la oportunidad de jugar pero todo se da con esfuerzo y sacrificio. Hace dos años que puedo hacerlo y trato de justificarlo con la entrega diaria", le comentaba Alejo al Sitio Oficial en una entrevista de septiembre de 2016, cuando por entonces con la Quinta peleaba el campeonato y era uno de los motores del mediocampo junto a Nico Domínguez.

Siempre como volante por derecha, los tiempos modernos y los entrenadores lo fueron volviendo un volante todo terreno: doble cinco o interno, con gran capacidad aeróbica, intensa dinámica y virtudes de juego asociado, Chicho también llega con asiduidad al área rival y en la cantera supo gritar varios goles.

La semana pasada integró el banco de suplentes por primera vez ante River y anoche, el Míster le brindó la chance para que cumpla con su debut. Alejo se convirtió en el séptimo estreno en la era Heinze junto a Gonzalo Rodríguez, Álvaro Barreal, Cristian Núñez, Nahuel Arena, Thiago Almada y Luca Orellano.

Abran paso, que ahí viene Montero con su dinámica tan característica y no sea cosa que a todos los pase por arriba.