Fútbol

Debut en la red

Si bien solo sirvió para achicar la diferencia en la derrota, el gol de Álvaro Barreal significó su estreno en la red. El volante surgido del Fútbol Infantil de la Institución logró marcar en su séptimo encuentro en la máxima categoría.

Barreal y su primer grito en Vélez.
Por Diego Guitian

Parecía invulnerable Franco Armani. El arquero de River se convirtió en la figura rutilante del partido pero Vélez logró vencerlo. El gol sirvió para levantar al equipo e ilusionar a la gente de cara a un empate que finalmente no llegó, pero también para que Álvaro Martín Barreal tuviera su bautismo en los arcos rivales con un potente zurdazo rasante.

Barreal (18 años) hizo su presentación en Primera División el 2 de septiembre de 2018, en la derrota del Fortín 0-3 ante Boca. Hoy cumplió su séptimo encuentro y se sacó el gusto de marcar por primera vez, casualmente a un año exacto de su debut en Reserva cuando también marcó el tanto del empate para decretar el empate 1-1 ante Chacarita.

"Fue un partido duro en el que tuvimos situaciones claras. Hoy merecimos más, es una lástima haber perdido pero tenemos que seguir", analizó el volante. Zurdo de movimientos elegantes por la banda y encarando con decisión hacia adentro, Alvarito va sumando experiencia y en un futuro no tan lejano se convertirá en una pieza de gran valor para este Vélez en franco crecimiento.