Fútbol

Alexander Domínguez, nuevo arquero de Vélez

Alexander Domínguez se convirtió en el primer refuerzo de Vélez para esta temporada. El Club adquirió el 100% de los derechos económicos y federativos del internacional ecuatoriano, quien firmó contrato por el lapso de tres años.

A menos de una semana del comienzo de la pretemporada, Gabriel Heinze ya tiene a su arquero. Alexander Domínguez pasó la revisión médica, rubricó su acuerdo con Vélez y se puso a disposición del entrenador. 

Domínguez llega con una reconocida trayectoria internacional que lo llevó a ser el guardavalla titular de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014, campeón de la Copa Sudamericana (2009), Campeón de la Recopa Sudamericana (2009), Subcampeón del Mundial de Clubes (2009) y de la Copa Sudamericana (2011). En el ámbito local, ganó los torneos de su país en 2007 y 2010. Todos sus títulos los consiguió con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“Dida”, de 1,95 metros, se calzó el buzo de su selección en 43 oportunidades, que incluyen el Mundial 2014 -estuvo presente en los tres partidos de la fase de grupos-, las Eliminatorias de la misma Copa del Mundo y la de Rusia 2018, como así también las Copas América de 2011, 2015 y 2016. 

En lo que a clubes se refiere, Domínguez alcanzó los 370 encuentros disputados, entre Liga de Quito, Monterrey y Colón de Santa Fe, tanto en torneos locales como copas internacionales.

Es el segundo ecuatoriano que defenderá la casaca del Fortín en toda nuestra historia, el anterior fue Jairo David Vélez Cedeño.