Fútbol

“Lo ves a Messi ahí y todavía te da cagazo”

Así lo cuenta Maximiliano Romero tras su experiencia de la última semana convocado al Sub20 y como sparring de la Selección Mayor donde se cruzó con el Mejor del Mundo al cual no se animó a pedirle una foto. Del gran debut ante Tigre a su experiencia en Ezeiza, con la cabeza ante Aldosivi anda Maxi.

Por Carlos Martino

Sin lugar a dudas esperaba tanto un debut así con Vélez como en la lluviosa tarde noche en Victoria, como el de tener la chance de probarse la celeste y blanca, para ser de sparring de la Selección Mayor que se juega todo buscando un ticket rumbo al Mundial de Rusia.

Pasó de estar en las tapas de todas las portadas por sus dos golazos ante Tigre a concentrar una semana entera junto al Sub20 para proyectar a futuro la cantera de la Selección Argentina y de paso, ayudarlo a Leo Messi y compañía en la planificación de encuentro ante Uruguay.

Ya en Ituzaingó y con la cabeza puesta en Vélez y el encuentro de este lunes ante Aldosivi por Copa Argentina, dialogamos en exclusiva con Maximiliano Romero, una de las principales figuras de este equipo de Omar De Felippe que busca tener un gran torneo.

"Tuve sensaciones hermosas de esta semana en el Predio de Ezeiza. Una de las experiencias más lindas que me tocó vivir fue esta de ser sparring de la Selección Mayor y estar en la Sub20. Fue una semana distinta a lo que estoy acostumbrado generalmente, pero ahora estoy en Vélez y ya pensando en el encuentro por Copa Argentina", comenzó contando el Tigre.

Su cabeza fue a mil después de aquella tarde noche de viernes, con esos dos golazos que alimentaron la victoria de Vélez ante Tigre en el José Dellagiovanna. Los flashes y sus goles se repetían en todos lados por ser el partido de estreno de una Superliga que debutada para saciar la sed de fútbol en la Argentina. Maxi cuenta cómo fueron esos días y la gran felicidad de la citación.

"Fueron días muy movidos y no tan esperados, porque más allá que sabía que había citaciones para la Selección no lo esperaba. El partido contra Tigre fue uno de los mejores que me ha tocado vivir y esperemos seguir así", remarcó.

Es que ese primer gol, tras un centro milimétrico del Monito Vargas, para que él lo defina con una pirueta fantástica fue replicado en todo el mundo. Se estrenaba la Superliga y ese gol, el de Romero, el de Vélez; irrumpía las redes no sólo de Victoria sinó también en los dispositivos de todo el mundo. "El primer gol de un torneo nuevo siempre es importante porque se recuerda tanto el primero como el último. Estoy muy contento por haberlo marcado y por saber que ese gol recorrió muchos países", contó feliz.

Volviendo a su experiencia a la Selección, fue muy importante la convocatoria y la charla previa con el entrenador Sebastián Beccacece, ayudante de Sampaoli; quien le remarcó la importancia de mantener su nivel para convertirse por largo tiempo en el 9 de las selección Sub20.

"Como Sub20 tenemos por delante el Sudamericano y nos estamos preparando para eso. Sirve estar bastante tiempo antes trabajando, conociéndonos y concentrando juntos con mis compañeros, el Cuerpo Técnico y mismo los utileros. De a poco estamos haciendo las cosas bien y conociéndonos todos, porque hay muchos compañeros con los que me enfrento en primera y con otros no. Nos vamos a ir siendo amigos de a poco", dijo Romero.

-¿Qué es ser sparrings de la Selección?

-Por ahí te lleva a ser el jugador que va a enfrentar Argentina en Eliminatorias. A mí me tocó ser Cavani y era uruguayo; esa es la labor de sparring. Ayudar a los jugadores que van a defender la camiseta.

Es inevitable preguntarle. Allí, donde se entrenaron, compartió escenario con las grandes figuras del fútbol grande. Maravillado por Leo Messi, por la puntería de Mauro Icardi; o de las presencias de jugadores como Paulo Dybala, Javier Mascherano, Nico Otamendi, entre tantos; el Tigre Romero comentó como fue su vínculo con esas grandes figuras en Ezeiza.

"Se respeta mucho, como acá en el club. Uno tiene que ser respetuoso de los momentos de cada jugador, son buenas personas, muy generosos y muy buena onda. Te hacen sentir como en casa", apuntó muy contento.

-¿No la choluleaste con fotos?

-No, no todavía nada... pasa que lo ves a Messi ahí y a mi todavía me da cagazo (risas).