Con el inicio de los trabajos en Parque Leloir, se completó el Cuerpo Técnico comandado por Omar De Felippe con dos hombres del staff del Fútbol Amateur del club, como Lucas Rodríguez Pagano y el Profe Guido Thompson.
Ya se había confirmado desde su arribo y presentación como flamante entrenador del Fortín, que De Felippe llegaba a Liniers con su Cuerpo Técnico de siempre al que seguramente iba a sumar colaboradores de la casa. Ellos son Walter De Felippe, como Ayudante de Campo; el Preparador Físico Fernando Gómez; y el Entrenador de Arqueros, Alfredo Rodríguez.
Walter De Felippe, además de ser el hermano de Omar, fue un futbolista de destacada trayectoria. Vistió la camiseta de Huracán de 1988 a 1994; para luego probarse las casacas de Lanús (1994-1996), la de Quilmes (1996-1998), la de Chacarita Juniors (1998-1999); y finalmente en Banfield (1999-2000). Retirado del fútbol se sumó como colaborador al Cuerpo Técnico de su hermano Omar, en sus experiencias en Olimpo, Quilmes, Independiente, Emelec y ahora en Vélez.
Fernando Gómez, reconocido Preparador Físico por sus experiencias en Olimpo, Quilmes, Independiente y Emelec junto a De Felippe; se inició como preparador en colonias de verano, en colegios, en gimnasios, preparando atletas de alta competencia, para dar un salto en el Voley de River Plate. Trabajó en las inferiores de Huracán y en Primera con Omar Labruna (también en Olimpo) y con Osvaldo Ardiles. Fue convocado por De Felippe para sumarse a su Cuerpo Técnico tras separarse laboralmente de Julio César Falcioni.
Alfredo Rodríguez, más conocido como "El Mono Rodríguez", es un preparador de arqueros de destacada trayectoria. Como jugador, defendió los arcos en el fútbol de ascenso y la liga local de equipos como Cambaceres o Villa San Carlos. Como entrenador de arqueros, conoció a Falcioni y a De Felippe en sus pasos por Gimnasia de La Plata donde trabajaron juntos, hasta reencontrarse en Quilmes, donde Omar fue como entrenador a conseguir juntos el ascenso. Desde allí sus caminos recorrieron el ascenso con Independiente y la vuelta olímpica en el Emelec de Ecuador.
Lucas Rodríguez Pagano a principios de este 2016 asumió en la Séptima División, y tuvo el estreno como Director Técnico. Nacido en abril de 1979 y criado en las Divisiones Inferiores de Vélez, llegó a jugar en más de 10 clubes (incluyendo rumbos en Alemania, Paraguay y Chipre) como lateral y volante izquierdo. Y después de dirigir durante 2015 a las Categorías 2003 y 2004 (de Lanús) en Liga Metropolitana, se dio esta vuelta a casa. Hoy se suma al trabajo como colaborador de De Felippe en Primera.
Guido Thompson, egresado del Profesorado Instituto "Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield" en 1994. Una vez finalizado el profesorado realizó el curso de preparador físico, complementándolo con el de entrenador de Atletismo. Tiene la Licenciatura en la preparación orientada al alto rendimiento en la Universidad Nacional de San Martín. Comenzó trabajando en Vélez Sarsfield con las divisiones infantiles del club, pasando por todas las divisiones juveniles menores y mayores. Acompañó a Alberto Fanesi en el recinete interinato en Primera. Hoy llega como Preparador Físico del Cuerpo Técnico de Omar De Felippe.