Fútbol

Cada vez más sueltos

El conjunto dirigido por Christian Bassedas continúa sumando resultados positivos, y sobre todo funcionamiento, en el andar de la Pretemporada. Este sábado venció 3-1 a Atlanta con goles de Lucas Robertone, Mariano Pavone y Leandro Desábato, todos en el segundo tiempo. Gonzalo Díaz, la figura del partido.

Leandro Desábato ya definió para marcar el 3-1 ante Atlanta. Vélez superó una nueva prueba en esta Pretemporada y venció con claridad al conjunto que milita en la B Metropolitana.

El conjunto dirigido por Christian Bassedas continúa sumando resultados positivos, y sobre todo funcionamiento, en el andar de la Pretemporada. Este sábado venció 3-1 a Atlanta con goles de Lucas Robertone, Mariano Pavone y Leandro Desábato, todos en el segundo tiempo. Gonzalo Díaz, la figura del partido.

En lo que fue el cuarto encuentro amistoso de la Pretemporada de Invierno, Vélez superó con claridad a Atlanta por 3-1. Tras 80 minutos donde lo mejor estuvo en la segunda mitad, el Fortín llevó siempre el peso del partido e hizo gala de su contundencia. Lucas Robertone, otra vez de gran rendimiento, abrió la cuenta. Lo empató Guillermo Sánchez para el Bohemio mediante un golazo pero Vélez no se quedó atrás y en cuatro minutos, Mariano Pavone primero y Leandro Desábato, después, cerraron el marcador para mantener el invicto en la Pretemporada producto de igualar ante Olimpo (1-1) y Aldosivi (0-0) y superar a Chacarita por 3-0  el sábado pasado.

Resultó un muy buen ensayo para el Fortín medirse ante el último subcampeón de la B Metro. Los dirigidos por Fernando Ruiz (secundado por el ex Vélez, Christian Bardaro) fueron protagonistas secundarios del partido y si bien tuvieron su momento ideal cuando lograron el empate transitorio, sucumbieron ante un Vélez profundo por las bandas, sobre todo por el andarivel izquierdo mediante Gonzalo Díaz. El escurridizo  de zurda indescifrable, desbordó cuantas veces quiso y participó en los tres goles.
De entrada se repartieron los roles. Y si bien Vélez asumió el protagonismo del partido, le costó llegar claro en la primera mitad. Los de Bassedas fueron prolijos en la recuperación y el traslado aunque inconexos en los metros finales. Pero hubo excepciones de alto rendimiento en esa primera mitad, además de Díaz. Por caso Lucas Robertone. El juvenil volante volvió a hacerse cargo del balón y manejó los tiempos del equipo merced a su exquisita pegada. Jugando a uno o dos toques, le dio salida veloz al medio juego
En el segundo tiempo se vio lo mejor de la mañana. El equipo tuvo dos cambios: Emiliano Amor reemplazó a Fabián Cubero y Fabricio Alvarenga, hizo lo propio con Diego  Zabala.  Y resultó clave el ingreso del volante misionero, dado que al minuto de juego, y luego de un cambio de frente de Díaz, Alvarenga controló el balón, llegó al fondo y sacó un centro atrás que desvió el arquero, pero Lucas Robertone apareció por el segundo palo y gritó  el 1-0.

Vélez continuó yendo por afuera, ahora por el sector derecho y Alvarenga no paraba de superar a su marcador. Así llegaron dos centros del recientemente ingresado para Mariano Pavone, donde el Tanque no llegó a conectar primero y  en la siguiente cabeceó  afuera. Leandro Somoza también probaba de media distancia y el arquero Medina se quedaba con el balón. Y como los goles que se erran en un arco, se convierten en el otro, en una acción aislada, Guillermo Sánchez clavó en el ángulo su disparo con zurda para establecer el 1-1. Había que empezar de nuevo.

El Fortín no se desesperó y a raíz de esto, exprimió cada ataque hasta encontrar al compañero mejor ubicado. Así llegó el 2-1, 10 minutos después del empate de Atlanta. Recuperó la pelota en mitad de cancha Diego Zabala (volvió a ingresar por Robertone), condujo hasta ceder a Gonzalo Díaz y éste, con suma paciencia, esperó la diagonal de Pavone para habilitarlo con un categórico pase entre líneas; el Tanque eludió al arquero y definió suave de zurda. Nuevamente en ventaja y el Fortín fue por más. Díaz sacó un violento remate de zurda que se estrelló en el poste izquierdo y ahí estaba, cual goleador de oficio, Leandro Desábato para empujar a la red.

Inteligente para manejar los tiempos, con una defensa que no pasó mayores sobresaltos y haciendo gala de su contundencia tras una gran segunda mitad, Vélez sigue optimizando su funcionamiento a base de victorias y altos puntos individuales. Cada vez mejor va a apareciendo la idea de juego que pretende Christian Bassedas.

Síntesis:

Vélez (3): Aguerre; Tripichio, Cubero, Nasuti y Caire; Somoza; Desábato y Robertone;  Zabala, Pavone y Díaz. Cambios: ST: Amor x Cubero, Alvarenga x Zabala y nuevamente Zabala x Robertone.
Atlanta (1): Medina; Monje, Alonso, Otermik y Sanchez; Garcia, Seijas, M. Marrone, Igartua; Ramos y Altobelli.
Goles: ST 1´ Lucas Robertone, 15´ Guillermo Sánchez (ATL), 27´ Mariano Pavone y 31´ Leandro Desábato.

126 IMÁGENES

Amistoso | Vélez - Atlanta

Amistoso | Vélez - Atlanta

El Sitio Oficial te ofrece el más completo repaso de imágenes de lo que fue el cruce amistoso entre Vélez y Atlanta, el sábado 30 de julio en la Villa Olímpica. El Fortín se alzó con la victoria en ambos partidos: El Conjunto titular ganó 3-1, mientras que el alternativo se impuso 2-1.