Fútbol

Que sea un gran camino

Cuando este lunes alcance las nueve y media de la mañana, se pondrá Play a la preparación de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir; y conjuntamente con la exigencia física, se dará el puntapié inicial a una nueva ilusión.

Bassedas dará inicio a su segunda Pretemporada.
Por Carlos Martino

Cuando este lunes alcance las nueve y media de la mañana, se pondrá Play a la preparación de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir; y conjuntamente con la exigencia física, se dará el puntapié inicial a una nueva ilusión. 

"Es el momento indicado para volver a estar arriba", expresó hace unos días Christian Bassedas a Vélez Radio -El Programa Oficial. (AM1220 EcoMedios de lunes a viernes de 20 a 21hs); con la mentalidad firme para ir en busca del protagonismo que los últimos años extrañó la institución en su misión de recuperarse desde lo económico. Es por eso que el entrenador tiene bien en claro lo que pretende de la etapa de preparación y del torneo (que aún espera definición y confirmación -insólito-) con sus dirigidos y a la espera de los refuerzos que se han consensuado con la Directiva. "Los jugadores que están, quiero que vuelvan pensando en dar un poco más de todos, tener el deseo de pelear arriba. Han tenido un compromiso total en mi primero historia como DT. Pero debemos exprimirnos más. Quiero más", agregó el DT.

Así es que desde este lunes 27 de Junio hasta pasados los primeros días de Agosto, la delegación de fútbol profesional de Vélez realizará la Pretemporada de Invierno 2016 buscando la mejor puesta a punto. A contraposición de lo que se había manejado en una primera instancia, finalmente la preparación será íntegra en la Villa Olímpica, descartando la semana de trabajos físicos que se había planificado en Mar del Plata o Tandil. "Evaluamos que era mejor quedarnos en la segunda semana de Preremporada en la Villa Olímpica", opinó Damián Manusovich, colaborador de Bassedas.

La primera semana de preparación en Ituzaingó tiene planificación y se moverá entre dobles turnos con concentración y turnos simples, todos con almuerzo en el predio por más que por la tarde los jugadores queden licenciados. A su vez, en esta primera semana solo tendrán disponible en libertad el domingo para volver el lunes 4 de Julio a los trabajos en Parque Leloir.

Como también ya se han confirmado tres amistosos de preparación ante Olimpo de Bahía Blanca (16/07), Aldosivi de Mar del Plata (19/07) y Tigre (27/07). A priori estos tres compromisos amistosos serán en la Villa Olímpica y por la mañana. Se espera un par de amistosos más de preparación que se irán confirmando con el correr de los días. 

Todo está listo. En cuestión de horas Vélez pondrá en marcha una vez más la ilusión. "Represento al club que más me gusta representar. Estoy muy ilusionado con volver a empezar y creer en pelear arriba", afirma Bassedas.