Este lunes, se dio a conocer la noticia que Flavio Espósito (DT de la Sexta División) y Gustavo Rojas (PF de la Séptima y Director del IPEC) dejarán sus cargos para sumarse al cuerpo técnico de Héctor Almandoz en el Rangers de Talca, en Chile. Éxitos en sus nuevos caminos, muchachos.
La doble sensación que puede experimentarse entre perder un profesional (con todas las letras) y la alegría que genera un nuevo paso importantísimo en su carrera. Así puede sentirse el entorno del Fútbol Amateur de Vélez Sarsfield tras la desvinculación de dos de sus hijos pródigos. Héctor Almandoz, en las puertas de su primer desafío encabezando un cuerpo técnico de Primera División, se convertirá este martes en el nuevo Entrenador del Rangers de Talca chileno. Y para su grupo de trabajo, sumó a dos profesionales que conoce muy bien: Flavio Espósito y Gustavo Rojas.
Espósito llegó al club hace cinco años para trabajar en el Fútbol Infanto Juvenil. Mediante su versatilidad y humildad para adaptarse a cualquier puesto que tenga que ver con la formación de jóvenes jugadores, comenzó sus labores en los equipos de Liga Metropolitana. En 2012 fue ayudante de campo de la Novena División (Categoría 1998) que encabezaba Hernán Cabrera y al año siguiente se sumó al cuerpo técnico de Almandoz en Cuarta, donde lograron el campeonato de AFA. En 2014, con el arribo del Coio a la Primera junto a Turu Flores, Flavio encabezó la Cuarta realizando una gran campaña (culminaron terceros), lo cual motivó a Marcelo Romano a otorgarle un nuevo desafío para este año: la Sexta División, misma categoría 1998 con la que había iniciado su camino en Juveniles. Hasta el momento, el equipo marcha segundo en la Copa Campeonato a cuatro fechas del final.
Por su parte, Gustavo Rojas, egresado del Profesorado de Educación Física del Instituto Dalmacio Vélez Sarsfield, inició su carrera en el Fútbol Amateur del club. De Novena a Sexta, encabezó la preparación física de diferentes categorías las cuales hoy, dos de ellas, proveen jugadores a la Primera como lo son la 94 y 95 y actualmente se desempeñaba como Preparador Físico de la Séptima (1999). Pero existe otro perfil en Rojas que lo destaca como un profesional íntegro: fue uno de los principales impulsores del DAOE (Departamento de Apoyo y Orientación Escolar), creado para los chicos de la Pensión del club y, desde el año pasado, potenció su capacidad educativa como Director del IPEC (Instituto de Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación), el terciario que tiene lugar dentro de la institución.
Las dos son bajas muy sensibles en el Fútbol Amateur, sobre todo por esa calidad humana imprescindible que requiere la formación de jóvenes valores. Siempre amables, predispuestos al trabajo, solícitos ante el compañero y con mucha llegada a los juveniles, logran un paso importante en su carrera sumándose al cuerpo técnico que formó otro de los hijos pródigos de Vélez Sarsfield, como lo es Héctor Alfredo Almandoz.
Toda la institución saluda Flavio Espósito y Gustavo Rojas, agradeciendo su valioso aporte al capital más importante a nivel futbolistico, como lo son sus Divisiones Inferiores, y les desea puros éxitos en esta nueva experiencia. En los insondables caminos que suele transitar el fútbol profesional, las puertas de Vélez Sarsfield seguirán abiertas para reencontrarse en un futuro.