Fútbol

Amor a primera vista

Cuando suena en los oídos velezanos el nombre de Walter Reinaldo Pico, llegan los recuerdos más gratos. Su melena enrulada, su buen juego, su garra, su entrega y su humildad entre otros. Llegó de la mano de Eduardo Lujan Manera en el año 1992, para vestir la camiseta del fortín. Con ella supo ganarse el cariño de la gente, que hasta el día de hoy sigue intacto.

Su llegada a Vélez se produjo de una manera muy inusual para la época. Consumadas dos fechas del torneo Apertura de 1992, deja Boca Júniors para unirse a las filas del conjunto de Liniers.

Cuando suena en los oídos velezanos el nombre de Walter Reinaldo Pico, llegan los recuerdos más gratos. Su melena enrulada, su buen juego, su garra, su entrega y su humildad entre otros. Llegó de la mano de Eduardo Lujan Manera en el año 1992, para vestir la camiseta del fortín. Con ella supo ganarse el cariño de la gente, que hasta el día de hoy sigue intacto. Cariño que luego se convirtió en pasión, cuando con la llegada de Carlos Bianchi, se coronó Campeón en 1993, luego de 25 años de sequía para el club, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores dentro y fuera de la cancha.

 

Su llegada a Vélez se produjo de una manera muy inusual para la época.  Consumadas dos fechas del torneo Apertura de 1992, deja Boca Júniors para unirse a las filas del conjunto de Liniers. Ostentando un record poco habitual, jugó con dos camisetas contra un mismo club. Vistió las casacas de Boca y Vélez frente a Belgrano de Córdoba en el corto plazo de dos semanas. ?Elegí venir a Vélez, porque creí que Vélez tenía posibilidades, el equipo siempre estaba ahí, me quedaba hasta cerca para venir todos los días?? 

 

Sus recuerdos son los más gratos con la V azulada, disfrutó todos los momentos vividos. ?Teníamos un grupo muy unido, muchas cábalas? Todos los miércoles nos íbamos a comer Fideos al Scarparo? y hasta había días que llegaba tarde, a propósito, para pagar el asado?, recuerda alguna de las anécdotas del gran equipo dirigido por Carlos Bianchi. ?Disfrute los partidos por el nivel que teníamos. Contra River íbamos perdiendo con diez jugadores y sentía que lo podíamos empatar...? Con tristeza confiesa, ?Uno como jugador aspira a todo, a ganar todo, y me hubiese gustado haberme quedado y ser protagonista de la Copa Libertadores y la Intercontinental, es lo único que me que queda en el tintero?.

 

Walter Pico siente el fútbol,  lo ama, en sus palabras se notan esos sentimientos. Alejado de las canchas profesionales aún sigue ligado a su pasión. Dirigió dos escuelas de fútbol infantil y trabajó en el CEFAR (Centro de Futbolistas de Alto Rendimiento), el cual le sirvió para conocer jugadores. Estuvo a punto de ser DT de Flandria. ?Me gustaría dirigir, porque estudié mucho en mi paso por España, aunque se que no estoy muy metido, acá en Argentina se maneja de una manera muy especial eso, aunque creo estar muy preparado??. También comentó partidos en Radio Belgrano. Por estos días trabaja para el Gobierno de la Ciudad en el Parque Sarmiento en la Secretaría de Deportes.

 

En estos momentos se encuentra organizando el torneo de SHOW BALL por equipos. Vélez y San Lorenzo jugaron un partidazo: 5-5 empataron tras dos tiempos de 30 minutos, en un partido amistoso  juntando a muchos de los excampeones del club, volviendo a vestir la V azulada; ?Esperemos q los exjugadores nos juntemos a recordar etapas buenas y a despuntar el vicio??. El torneo constará de dos grupos, clasificando a los primeros dos de cada uno, para jugar semifinal y final. Los equipos que están en este primer torneo serán; Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Boca,  Racing, Argentinos Juniors, Independiente, Huracán, River Plate y los dos conjuntos de La Plata Estudiantes y Gimnasia. ?Va a ser un torneo con una exigencia terrible, dado a que la pelota no se va, es un juego muy rápido, siendo cinco jugadores de campo y un arquero, con los mismos relevos, los cuales se van intercambiando sin límite porque es alta la descarga física.?

 

Agradecido a la institución y a todos los hinchas por la conmemoración de los 20 años del Campeón de 1993, recuerda que se le puso la piel de gallina al pisar el césped del Amalfitani. ?Volver a entrar con tus ex compañeros y que la gente te aplauda, fue muy lindo. Me sentí muy valorado y muy querido.? Confiesa que le gustaría estar ligado a Vélez Sarsfield, ya que la institución se expandió mucho desde su llegada por aquel 1992: ?Creció en hinchas, porque Vélez creció cuando empezó a ganar con el Fútbol.? 

 

Tanto es el cariño que tiene por Vélez, que cuando se encuentra con otro símbolo como es Crhistian Bassedas, siente que está abrazando a todos los hinchas??siempre la gente tuvo mucho respeto de mi y yo de ellos, yo siempre fui noble, hice todo por la camiseta de Vélez??

 

Recto, entero, el chico que deambulaba por las calles de Haedo en el siglo pasado, se convirtió en hombre. Excelente jugador dentro de la cancha, querido por todos fuera de ella. Con una basta trayectoria. En Argentina, Boca y Velez, y fuera del país, vistió las camisetas del Emelec de Ecuador y los españoles Las Palmas, Albacete, Extremadura y Cartagonova. Jugó tan solo 17 meses en Vélez Sarsfield como profesional. Supo ganarse el corazón y los aplausos de todos. Hoy espera una oportunidad para entrar en el círculo del fútbol.

 

Maximiliano Stazzone