Una vez que finalizó el encuentro ante Rafaela, se realizó el merecido Homenaje en el campo de juego del José Amalfitani a los Campeones de Vélez Sarsfield en el inolvidable Torneo Clausura 1993, a 20 años de la coronación de glorioso equipo de Carlos Bianchi. Con los ídolos en el campo de juego, la ovación a cada uno, las medallas y un rewind de la celebración; el Fortín se vistió de recuerdo en una fiesta que le dio calor a una tarde fría.
Una tarde como aquella. Con el mismo perfume, pero con veinte calendarios que han caído encima, sin siquiera borrar uno de los recuerdos que se aferraron para siempre en la memoria de aquel encuentro, el inicio con la gloria dorada de aquella década. Porque estuvieron ellos, en su mayoría, los de antes, los de siempre; para reencontrarse cara a cara con un sin fin de momentos que se tropezaban uno con otro por venirse a la mente. Porque en el Amalfitani, el mismo que hace 20 años pero con mucha más grandeza, los recibía con la certeza de tenerlos nuevamente en casa.
La excusa fue celebrar el 20° Aniversario de la obtención del título fundacional de la gloriosa década velezana, para encontrarlos a todos, para encontrarnos a todos una vez más en Liniers para que el ambiente que generó la SubComisión del Hincha junto a Prensa y Marketing del Club, se reviva aquel festejo. Todos los detalles todos de aquella celebración que se puso en pausa hasta este 24 de Junio, 20 años después.
Con la pasarela de niños del Recreativo, por donde fueron pasando desde los utileros con el gran Lelo García a la cabeza, acompañado por Albino Carrizo y Guillermo Moallem; pasando por Ricardo Coppolecchia, Carlos Leoni, Roberto Molina, Bernardo Beker; por Carlos Ischia, como ayudante de Carlos Bianchi. Hasta cada uno de los jugadores que sus trabajos le permitieron estar presente como Roberto Trotta, Juan Carlos Docabo, Walter Pico, Cecilio Galeano, José Horacio Basualdo, Mariano Armentano, Raúl Cardozo, Héctor Almandoz, Marcelo Gómez, Christian Bassedas (una conmovedora ovación del hincha), José Oscar Flores, Carlos Compagnucci, el Gallego Esteban González y José Luis Félix Chilavert (el siempre más ovacionado). Tampoco quiso perdérselo el mismo Bianchi (estaba con Boca en Mendoza) y dejó un mensaje en video. Nadie quiso estar al margen.
La vuelta olímpica, las medallas, los globos, el aplauso y el "Muchas graciaaaaaaa... los jugadores... Gracia por salir campeones..."; volvieron a encontrarse.
20 Años, hoy como ayer. Siempre.
Carlos Alberto Martino
Twitter: @martineta16