Fútbol

“Vengo a ganar lo títulos que juege Vélez”

Y un día, otra estrella del fútbol brilló en el firmamento fortinero. Fernando Gago se presentó oficialmente ante la Prensa durante la tarde del viernes, y una multitud, entre medios e hinchas, siguieron de cerca el arribo del volante de la Selección Argentina al campeón del fútbol criollo. Ilusiones en marcha, el por qué de su vuelta al país y en Vélez puntualmente y mucho más, en la siguiente historia.

Pinta bien. Daniel Ramundo, Miguel Calello, Fernando Gago, Chrisitan Bassedas y Julio Baldomar, en una noche de lujo para el campeón del fútbol argentino.

Y un día, otra estrella del fútbol brilló en el firmamento fortinero. Fernando Gago se presentó oficialmente ante la Prensa durante la tarde del viernes, y una multitud, entre medios e hinchas, siguieron de cerca el arribo del volante de la Selección Argentina al campeón del fútbol criollo. Ilusiones en marcha, el por qué de su vuelta al país y en Vélez puntualmente y mucho más, en la siguiente historia.

 

Rápidamente Miguel Calello tomó la posta para abrir la conferencia de prensa: "hoy es un día muy especial para todos nosotros, por el placer que siginifica darle la bienvenida a un jugador de la categoría de Fernando Gago. Algo que comenzó hace 11 días como un sueño, a través de un llamado que recibió Christian Bassedas, hoy lo podemos hacer realidad. Y como Institución para nosotros es muy importante, por eso le agradecemos a Fernando y a la gente que lo representa, por el esfuerzo que hicieron para elegir a Vélez. Ojalá tengamos un semestre como todos lo soñamos. Y que Fernando vaya conociendo desde adentro lo que siginifca este club para el fútbol argentino.

 

-Fernando, ¿cómo estás viviendo estas primeras horas en Vélez?
-Estoy muy contento. Hablé con Christian (Bassedas) primero y me contó lo que era el club. También tengo amigos dentro del Plantel, lo cual ayuda mucho. Y la verdad que vengo con muchas

ganas de sumar y hacer lo mejor posible para que el equipo pelee títulos.

 

-Viendo las ofertas que tuviste, ¿qué te decidió a venir a Vélez?
-Mirá, las ofertas que tuve eran importantes. Pero pesó lo personal, de volver al país, de regresar a jugar al fútbol argentino que también tenía ganas de jugar acá. Y hacer lo mejor posible en Vélez y poder ganar los títulos que se puedan jugar.

 

-¿Cómo estás físicamente? ¿Pudiste hablar con Ricardo Gareca?
-En lo físico estoy bien porque estuve jugando hasta hace poco. El ritmo de juego no es el problema dado que estamos a mitad de temporada en Europa y aún quedan seis meses para que termine, similar a mi estadía en Vélez. Mañana ya viajo con la Selección para el amistoso en Suecia y luego me sumaré a las órdenes de Gareca y jugaré cuando él lo decida. Ya hablé con Ricardo pero me gustaría hacerlo mañana cuando concurra al entrenamiento.

 

-¿Tu pronta paternidad influyó en esta vuelta? Y además, ¿qué hablaste con el Pocho?
-Lo de tener la familia es distinto, porque la carrera del jugador nos obliga a tener familia en otros países. Pero dadas las circunstancias y la situación que pasé hace cinco días en Valencia, tomé esta decisión. Y con el Pocho siempre hablamos, lo conozco hace 20 años más o menos, porque lo miraba jugar de chiquito cuando lo hacíamos en Social Parque; es una relación casi de hermanos. Y me contó lo que era el club y ayuda a tenerlo adentro del vestuario.

 

-¿Cómo quedó tu relación con el Técnico del Valencia? ¿Te gustaría quedarte más de seis meses en Vélez?
-La relación con el Técnico del Valencia quedó bien, no me iba a tener en cuenta tras su arribo en diciembre y respeto su decisión, el fútbol es así. Y con respecto al tiempo no lo sé, aún no entrené. Tengo que terminar estos seis meses y después se verá poque sigo siendo jugar del Valencia.

 

-¿Por qué elegiste a Vélez?
-Yo creo que la seriedad con la que se viene trabajando hace años. Los resultados están a la vista, es el último campeón y las circunstancias en la que se dio todo. Christian (Bassedas) me pareció una persona muy sincera y en este ambiente eso es muy bueno, ayuda mucho que te digan la verdad.

 

-Naciste en Ciudadela, muy cerca de Liniers, ¿ya conocías lo que siginifca este club?
-Sí, porque toda mi vida viví a 25 cuadras de acá y se conoce lo que es Vélez Institución. Además, de haber jugado contra Vélez en Inferiores; entonces ahora me toca defender estos colores y lo haré como corresponde. Luego iré conociendo al club día a día.

 

-¿Qué esperás del equipo en estos seis meses?
-Creo que lo que esperamos todos. Tratar de ganar lo que se juegue, porque es nuestro objetivo y porque a mí me gusta ganar. Haré mi parte para que Vélez salga campeón.

 

-¿Influyó el estilo de juego que tiene el equipo para que te decidas por Vélez?
-Sí, porque lo que veía de afuera, es un equipo que trata de jugar bien a la pelota y es ordenado. Eso ayuda, además de lo que viene haciendo en los últimos años.

 

-Se habló mucho de tu arribo a Boca hace un tiempo...
-Ya está, es un tema cerrado. Yo tengo la cabeza puesta en Vélez y no depende de mi todo lo que

se diga. Ahora disfruto de este momento el cual creo que será muy bueno en lo personal y a nivel futbolísitico.

 

-¿Cuándo pensás que vas a empezar a jugar?
-Eso lo va a tener que decidir el Técnico. Yo mañana iré a entrenar, luego viajo con la Selección y al volver, estaré a disposición de Gareca.

 

-Viendo tu palmarés ganaste casi todo. Pero te falta la Libertadores, ¿es un lindo desafío para

este semestre?
-Sí porque de lo que me ha tocado jugar en Argentina, la Copa la disputé una vez sola. Es un lindo sueño, pero hay que ir con tranquilidad, pensar en la Libertadores y en el campeonato local de acuerdo a lo que vaya mostrando el equipo.

 

-¿Cómo te imaginás a la finalización de tu contrato aquí en Vélez?
-Ojalá que sea en el mes de julio (risas). Pero no lo sé, recién llego, no desarmé la valija aún. Ojalá puedo disfrutar mucho estos seis meses en el club.


-¿Qué te dijo Alejandro Sabella? ¿Vélez es más candidato a ganar la Copa con vos en el equipo?
-Lo que hablé con Sabella no me corresponde decirlo, queda entre nosotros. Y con respecto a la Copa, todavía no entrené con el equipo. Pero quiero ayudar para tratar de ganar los tres títulos.
 

-¿Vas a estar para el primer partido ante Argentinos? Porque de la Selección volverías ese

día...
-Vuelvo el jueves.


-Hay alguna chance entonces....
-No lo sé, veremos...(risas)


Miguel Calello: "Se está generando algo muy importante con la llegada de Fernando."


-¿El préstamo es sin cargo y sin opción?
-Sí, más que nada hay que aclararlo porque habían salido diferentes versiones en los Medios. El préstamo en si cargo y sin opción y si bien el vencimiento es el 30 de junio, sí se da todo como quiere el hincha de Vélez, concluirá el préstamo hasta que Vélez deje de participar en la Copa Libertadores.


-¿Qué representa para usted el arribo de un jugador de esta magnitud?
-Hoy se lo comentábamos a Fernando cuando estábamos en Presidencia. Se ha generado algo muy lindo, muy importante para todos los que estamos metidos en el mundo Vélez desde muy chicos. Creo que Christian (Bassedas) también lo dijo, es algo muy similar cuando en los años 80 llegó Norberto Alonso o el Pato Fillol. A Fernando le comenté que se está generando algo muy importante y nos pone muy bien a todos nosotros porque representa el crecimiento que ha tenido nuestra Institución en los últimos años, un club que está entre los mejores del fútbol argentino y a nivel sudamericano y mundial, también.


Christian Bassedas: "Fernando puede potenciar a Vélez y el club a él también."


-Christian, ¿la llegada de Fernando se dio por la lesión de Cabral o ya habían hablado algo antes?
-Como Fernando dijo, su situación se da a partir de una resolución del Técnico del Valencia. Nos dio la posibilidad de creer, ha hecho mucho y tuvo palabra su agente, dado que me anticipó que había que esperar hasta el 31 de enero, porque para Valencia era mejor negociar con equipos de Europa. Nosotros le dijimos lo que podía dar Vélez pero no se puede comparar...para nosotros contar con un jugador de tanta categoría resultaba un sueño casi imposible. Intentamos mantenerlo, ser cautos, pero se dio porque él tiene ganas de jugar en el país, Copa Libertadores. Fernando nos puede potenciar como Vélez ayudarlo a él. El fútbol es equipo y es una alegría enorme la que estamos viviendo.


-Habrá alguna novedad más en el mercado de pases?
-Vamos a hacer un intento por contar con algún defensor más. Debido a que tenemos tres competencias y nos sirve para resguardarnos más.

 

Diego Luis Guitian

55 IMÁGENES

Presentación Fernando Gago

Presentación Fernando Gago

El Sitio Oficial te acerca la mejor Galería de Imágenes de la Presentación Oficial de Fernando Gago como la flamante incorporación del Club Atlético Vélez Sarsfield para el Torneo Final y la Copa Libertadores de América 2013.