Fútbol

''No tiene que pegar esta derrota''

Tras la derrota, Emiliano Papa y Germán Montoya fueron algunos de los que le pusieron voz a su sentimiento. Desde el vestuario local ambos jugadores destacaron los puntos altos y bajos de la derrota y pusieron la mente en lo que será el importante enfrentamiento del próximo domingo, cuando reciba en el Amalfitani al River de Cappa para regresar a la cima del campeonato.

''No creo que fue solo fue culpa nuestra el gol de ellos, porque también fue una buena jugada hilvanada por Banfield. Ellos encontraron el gol ahí y si bien tuvimos las situaciones no pudimos llegar al empate'', señaló Papa.

Tras la derrota, Emiliano Papa y Germán Montoya fueron algunos de los que le pusieron voz a su sentimiento. Desde el vestuario local ambos jugadores destacaron los puntos altos y bajos de la derrota y pusieron la mente en lo que será el importante enfrentamiento del próximo domingo, cuando reciba en el Amalfitani al River de Cappa para regresar a la cima del campeonato.

 

?No creo que fue solo fue culpa nuestra el gol de ellos, porque también fue una buena jugada hilvanada por Banfield. Ellos encontraron el gol ahí y si bien tuvimos las situaciones no pudimos llegar al empate?, reconoció Papa.

 

-¿La condición climática pudo influir en el juego?

-Puede ser que influyó un poco, pero tanto el primer tiempo como el segundo Vélez intentó jugar.

 

-¿Esta derrota puede complicarlos de cara al domingo ante River?

-No tiene que pegar esta derrota de cara a lo que viene, si pega es peor. Tenemos que sacar lo positivo y quedarnos con eso.

 

Sin dudas que como se escuchó en las tribunas aún en el campo de juego crecía más el estruendo en la voz del hincha con el pedido incansable de una victoria el domingo por el torneo local. Emiliano sabe de la importancia que tiene el choque ante River y redobla la apuesta. ?La gente nos va a acompañar y todos juntos vamos a tratar de ganar el partido con River; primero deberemos analizar lo que hicimos hoy contra Banfield?, dijo.

 

Por su parte, Montoya apuntó que ?atacamos, buscamos, por afuera o por adentro, hicimos todo el desgaste y nos encontramos un equipo replegado que no brindó muchos espacios y cuando los encontramos, jugando claro y siendo precisos atacando por afuera, creamos muchas situaciones?.

 

-Durante estas dos derrotas a se notó que a Vélez le han maniatado su circuito de juego, ¿sienten qué tienen qué cambiar el esquema?

-No, independientemente de la táctica del rival, hay que ocuparse de lo que hicimos en las primeras fechas, cuando uno era claro, contundente y preciso a la hora de definir. La idea de jugar contra cualquier rival es la misma, generando espacios, hacerlo bien; hay que pensar en posibilidades de ganar y volver a las fuentes, eso nos ha dado resultados.

 

-¿Imaginan qué River los favorece si les sale a jugar?

-Y... es un rival que a lo mejor propone más juego. La esencia es esa, la confianza que tenemos con la pelota, encontrar los espacios y ser punzantes a la hora de definir. Lo importante de todo esto es que hay revancha en pocos días y ánimo para revertirlo.

 

-¿Pensás qué puede influir el campo de juego o el estado físico para el domingo?

-Si, obviamente la cancha, el esfuerzo que se hizo, será un punto a ponerle mucha atención. Creo que con la recuperación, pero también con la rotación dado el caso de Fabián (Cubero) que no jugó o Leandro (Somoza) tampoco, el Burrito que entró en el segundo tiempo al igual que Maxi (Moralez) o Santiago (Silva), se recuperan piezas claves sin desmerecer a los chicos que jugaron hoy.

 

 

-¿Sentís qué el equipo se resintió con tantos cambios?

-Todos trabajamos para una oportunidad, creo que los que entraron hoy han dejado todo y somos conscientes de la idea clara que nos pide el técnico.

 

-¿Cómo tomaron qué el hincha casi que los despidió exigiendo que ganen el domingo contra River?

-Somos conscientes y en mi opinión el público siempre exige y más jugando de local. Hay que tener la tranquilidad, la frialdad de que hay muy poco tiempo, hay un muy buen partido por disputar.

 

-¿No desgastan dos derrotas consecutivas de cara a lo qué se viene?

-Nosotros tenemos la idea precisa de dar pelea hasta el final en ambos frentes y eso es lo que nos alimenta la ilusión.

 

Diego Luis Guitian

Carlos Alberto Martino