Fútbol

“Las cosas van por buen camino”

Leandro Somoza fue una de las voces más buscadas en el vestuario ganador del Amalfitani, para ponerle marco a esta gran victoria ante Godoy Cruz, hablar de su golazo y de poner la cabeza en lo que será el importante choque del jueves por Sudamericana ante Liga.

''Obviamente venís con el ánimo muy arriba luego de dos victorias muy importantes. Además, quedamos punteros aunque hay que ver lo que pasa con los equipos que están en la lucha. Es un partido muy complicado ante un rival que viene muy bien. Define todo, no hay revancha''. remarcó Somoza.

De a poco va convenciendo a todos que puede y tiene que jugar todo encuentro en el que Vélez salga al campo de juego. Caudillo, capitán, goleador; cualidades que recuperó tras un letargo desde su lesión hasta este gran presente. Nuevamente colaboró con un golazo de su especialidad, la media distancia, para que su Vélez coseche unos tres puntos vitales en la lucha del campeonato.

 

Leandro Somoza fue una de las voces más buscadas en el vestuario ganador del Amalfitani, para ponerle marco a esta gran victoria ante Godoy Cruz, hablar de su golazo y de poner la cabeza en lo que será el importante choque del jueves por Sudamericana ante Liga.

 

?El equipo hoy jugó bien. En otros encuentros por ahí el equipo arrancó con unos muy buenos cuarenta y cinco minutos; pero después se caía en el segundo tiempo. Hoy por suerte estuvimos muy bien durante todo el partido y por eso se ganó?, comentó el Lea.

 

Junto a Fabián Cubero, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; conformaron una barrera de fútbol y marca que fue demasiado para un Godoy Cruz que no levanta cabeza. Ahí, Somoza encuentra y justifica la clave del encuentro. ?Hoy en día en el fútbol el que gana la mitad de la cancha se hace el dueño del partido y desde ahí crea las situaciones de gol. Hoy para Vélez fue importante que no recibimos goles; y eso habla de que se está volviendo al equipo que salió campeón. Hay que seguir por ese camino?, apuntó.

 

Luego de muchas opiniones encontradas tras la derrota ante Newells y la victoria ante Atlético Tucumán, debido a los fallos arbitrales; Somoza remarcó que éste triunfo ante el conjunto mendocino alimenta el sueño de un plantel que se ilusiona con todo. ?Nosotros de las polémicas estamos al margen. Lo importante es que el martes fue un equipo muy distinto al de hoy y que ganó para levantar en lo anímico y seguir bien arriba. Teníamos que ratificarlo acá en casa con un equipo que maneja muy bien la pelota, muy complicado y por suerte lo pudimos llevar a delante?, señaló.

 

-¿Supo manejar el partido Vélez hoy?

-Si, porque encontramos el gol rápido en el momento en que mejor estábamos manejando la pelota. Después no tuvimos ningún sobresalto.

 

-Hiciste un gol, la gente te ovacionó, ¿cómo terminaste el partido?

-Bien, excelente. A medida que van pasando estas cosas uno va agarrando más confianza. Sabía que después de diez meses no iba a ser fácil y que no tenía que desesperarme. Las cosas están yendo por buen camino, no hay que dar todo por hecho. Tenemos que seguir porque las cosas se van dando.

 

-¿Cómo terminaste del tobillo?

-Lo tengo un poco hinchado pero bien. Fue una jugada en la que me doblé y por suerte fue en la otra pierna. No pasa nada.

 

-¿Van confiados a Ecuador?

-Sí, estamos bien. Obviamente venís con el ánimo muy arriba luego de dos victorias muy importantes. Además, quedamos punteros aunque hay que ver lo que pasa con los equipos que están en la lucha. Es un partido muy complicado ante un rival que viene muy bien. Define todo, no hay revancha.

 

Carlos Alberto Martino.