Fútbol

Las voces de los protagonistas

Nicolás Otamendi y Víctor Zapata, dos importante referentes del Campeón Argentino, dialogaron ante la prensa una vez finalizado el encuentro con cierto sabor amargo por la victoria que se escapó cerca del final y la cima del Apertura que quedó a dos puntos.

¡¡Hoy creo que se sintió le cansancio. Pudimos conseguir los dos goles y por ahí quedamos mal defensivamente en los dos tantos de ellos. Dentro de todo no se perdió que es lo importante para estar ahí arriba'', comentó Nicolás.

De a uno comenzaron a salir los protagonistas y en el mismo orden comenzaron a escucharse las voces que le pusieron palabras a esta igualdad frente a Independiente por la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera División 2009.

 

Nicolás Otamendi y Víctor Zapata, dos importante referentes del Campeón Argentino, dialogaron ante la prensa una vez finalizado el encuentro con cierto sabor amargo por la victoria que se escapó cerca del final y la cima del Apertura que quedó a dos puntos.

 

?Hoy creo que se sintió le cansancio. Pudimos conseguir los dos goles y por ahí quedamos mal defensivamente en los dos tantos de ellos. Dentro de todo no se perdió que es lo importante para estar ahí arriba?, comenzó Nicolás.

 

-¿Se sintió el cansancio decís?

-Sí, más en las piernas se sintió por la cancha mojada y pesada. Se dio hasta donde se pudo y no pudimos alcanzar la victoria.

 

También, el defensor del Seleccionado Argentino no dudó en reconocer la buena labor realizada por el rival en gran parte del primer tiempo. ?Independiente nos atacó y nos planteó bien el partido. Nos atacó mucho por afuera e hizo muy bien las cosas?, dijo.

 

A la vez, además, reconoció la bronca y el sabor amargo de no haber podido sostener la ventaja, más allá de destacar la racha de encuentros sin derrotas del Fortín. ?A nosotros nos queda un poco más el sabor a la derrota por la diferencia que habíamos sacado; pero obviamente es un resultado muy importante para nosotros porque no se perdió y seguimos invictos?, finalizó Otamendi.

 

Por su parte, Víctor Zapata también se mostró satisfecho con el andar del equipo, sobretodo en el segundo tiempo; aunque también reconoció las armas del rival para forzar el empate.

 

?Se hicieron bien las cosas en el segundo tiempo, aunque en el primero no tanto. Se nos vino un Independiente que salió a buscar mucho. Nos vamos con el sabor amargo de saber que estábamos para pelearla ahí punteros; pero lamentablemente los partidos son así y uno tiene que seguir pelándola?, remarcó el Chapa.

 

El empate de esta noche no le permitió al equipo de Gareca llegar a la punta pero lo dejó ahí nomás a dos puntos de los líderes de la competencia. Para Zapata, el camino aún es largo y todavía queda mucho por jugar. ?En el campeonato todavía falta. Lo importante es que no tenemos secuelas de lesiones. Volvimos a repetir el mismo equipo que jugó con Boca, aún con pocas horas de descanso. En el segundo tiempo salimos a atacar, teniendo la pelota y ellos hicieron lo mismo. Se hizo un partido entretenido?, comentó.

 

Además, el volante zurdo afirmó que ?no se pudo mantener el resultado porque ellos salieron a buscar e hicieron las cosas bien; sino hubiésemos ganado?.

 

-¿Fue justo el resultado?

-Por lo que se vio y las situaciones de gol que se dieron fue justo.

 

Carlos Alberto Martino.