Fútbol

“Al fútbol no se juega solo con la pelota”

Fiel a su estilo frontal y sincero, Sebastián Domínguez descubrió sus sensaciones en una situación importante para él al enfrentar a su ex club; además de tomar partido en esta discusión que habla de los que juegan lindo o no en la cima del Clausura.

''Siempre enfrentar a Newells es diferente. Pero bueno, uno es profesional y ahora estoy en Vélez, en una chance que no se da muchas veces y es lógico que quiero ganar por respeto a este club y porque estamos peleando el campeonato'', dijo Domínguez.

No va a ser un partido más para él. Por lo que se juega con este Vélez que quiere ser campeón y porque enfrente tendrá sus viejos y amados colores, los de Newells que lo vio nacer futbolísticamente en la Primera División.

 

Fiel a su estilo frontal y sincero, Sebastián Domínguez descubrió sus sensaciones en una situación importante para él al enfrentar a su ex club; además de tomar partido en esta discusión que habla de los que juegan lindo o no en la cima del Clausura.

 

?Siempre enfrentar a Newells es diferente. Pero bueno, uno es profesional y ahora estoy en Vélez, en una chance que no se da muchas veces y es lógico que quiero ganar por respeto a este club y porque estamos peleando el campeonato?, arrancó Seba con el sentimiento y su profesionalismo a flor de piel.

 

Cuando todos hablan de lo que debe hacer el otro, Vélez siempre piensa en Vélez; y eso es una cuota grande de tranquilidad para lo que va a venir. Calmos, con el paso a paso incorporado. ?Nosotros solamente dependemos de lo que podamos hacer en estas tres fechas. Así encaramos este final de torneo. Todavía no pensamos en Lanús y en Huracán; pensamos sólo en Newells porque después ya vamos a tener tiempo en pensar en lo que viene?, remarcó el ex Águilas del América de México.

 

-¿De qué cosas debe cuidarse Vélez de este Newells?

-La pelota parada, porque tienen cuatro jugadores que superan el metro noventa, que van bien de arriba esos tres defensores más Armani. Llegan muy bien por afuera, el equilibro que dan Bernardelli y Bernardi en el medio es importante, el remate de Formica. Creo que Newells podría estar muchísimo mejor en el campeonato, lamentablemente empataron partidos que no fueron justos, pero ya está. La posición en la tabla no es la realidad de jugadores o lo que venía haciendo en el campeonato. Vamos a enfrentar a un rival muy difícil, que sin dudas en la fecha vamos a ser los más complicados y los que demostremos que queremos seguir peleando.

 

-El adelanto del partido, ¿lo toman como algo perjudicial o por cuestiones de seguridad?

-No, tratamos de no pensar en que alguien nos quiere perjudicar. Sí, nos hubiese quedado más cómodo a nosotros y más a los chicos que viene de afuera jugar el domingo por una cuestión lógica. No estoy muy metido en le tema de seguridad así que no se como habrá sido; pero sé que para un jugador que viene de jugar en otro lugar y tiene que hacerlo en su club siempre es complicado. Me hubiese gustado jugar el domingo por eso, pero si es el sábado será el sábado.

 

-También ayer con Gareca se habló de que en estas instancias lo importante es ganar, ¿es así?

-En este torneo se habló mucho de cómo juega Huracán, de quién juega mejor. Yo soy un convencido que al fútbol no se juega solo con la pelota. Hay que saber defenderse, marcar en posición, retroceder; y creo que el equipo más equilibrado en todo eso ha sido Vélez. Ahora al final del torneo, tanto Huracán, Vélez y Lanús vamos a pensar en ganar, más allá de cómo se llega al resultado hay que ser sinceros, porque ya no se mide más quien juega lindo, lo importante es competir y demás. Uno cuando está arriba quiere ganar y la ambición a ganar puede contra cualquier estilo. Cada uno tiene sus armas, pero estoy seguro que a cualquiera de los tres equipos le preguntás si quiere ganar o jugar bien, y te van a decir que quieren los puntos.

 

-¿Creés que puede influir que Vélez defina en dos de los tres partidos que restan como local?

-No, son detalles. Los partidos hay que jugarlos y tenemos uno muy difícil con Newells. Con el apoyo de la gente y jugando de local siempre es mejor, pero hay que jugarlos los partidos.

 

Carlos Alberto Martino.