Fútbol

“Vengo con la ilusión de hacer bien las cosas”

Sebastián Domínguez firmó el contrato que lo vinculará por dos años y medio con Vélez y se mostró muy entusiasmado con su nueva casa. ?Vélez cuenta con un gran orden institucional que hace que el jugador sólo se preocupe por jugar?, expresó.

Domínguez fue presentado en el segundo piso de la sede por Alvaro Balestrini y Christian Bassedas. El central llega proveniente del América.

Buenos Aires, Lunes 26 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Buenos Aires).

 

El arribo del tan esperado marcador central finalmente se concretó en horas de la tarde. A las 19 en punto, Sebastián Domínguez se hizo presente en el segundo piso de la sede junto a sus representantes para abrochar su incorporación al Fortín y transformarse en el segundo refuerzo para Gareca. El club adquirió el 60% del pase del central, quien firmó un contrato de dos años y medio con el club. ?Estamos muy contentos porque esto es darle un poco más de seguridad, de voz de mando al fondo, de pegar el grito que falta, de ordenar la línea de atrás. Seba tiene características que a nosotros nos van a venir muy bien?, se sinceró Alvaro Balestrini, encargado junto a Christian Bassedas de la presentación, ante el Sitio Oficial.

 

?Es lo que necesitamos para poder hacer el balance de tantos jóvenes con algunos grandes?, agregó el vocal. Claro, es que el defensor tiene apenas 28 años y mucho futuro por delante. Aunque, su futuro inmediato es sumarse al plantel que dirige Ricardo Gareca. Y eso se hará efectivo mañana a la mañana, cuando el flamante refuerzo viaje junto a Christian Bassedas hacia Córdoba. ?Vine a Vélez porque fue un club que desde el primer momento que traté de desvincularme del América se preocupó por contar con mis servicios. A partir de ahí, el jugador se encariña cuando nota que el club tiene interés?, expresó el nuevo jugador del Fortín. Y agregó: ?Expectativas tenemos todos cuando arranca un torneo, pero hay que ir de a poco?.

 

-¿Estás contento con este pase?

-Sí, porque además espero una nena que va a ser argentina, así que será de Vélez por ahora, jaja. Aunque va a tener a los abuelos que la van a querer hacer de Newell?s. Muy feliz la verdad. Quería volver a la Argentina y creo que estoy en un gran club.

 

-¿Cómo llegás desde lo físico?

-Bien, estuve trabajando con el profe Jorge Fleitas. Bastante intensa la pretemporada, aunque obviamente que no es lo mismo hacerla solo que con un grupo. Traté de cumplir al máximo con este mes de entrenamientos. Ahora a partir de la primera fecha va a haber muchos jueces afuera de la cancha y hay que rendir, así que vengo con la ilusión intacta de hacer bien las cosas. Ahora me quedan unos días para conocer al grupo y arrancar con todo.

 

-¿Hablaste con Gareca? ¿Qué opinión tenés de él?

-No, no hablé. Sé que es una persona muy seria, que le gusta trabajar. Es una persona querible adentro del grupo y sé que estuvo en el exterior así que ahora falta tiempo para conocernos. De los chicos conozco a Rodrigo (López), que jugué en el América, y fue con el único que tuve contacto del equipo. Estoy muy ansioso y quiero viajar ya.

 

-¿Qué balance hacés de tu paso por el América?

-Los primeros seis meses fueron muy buenos, jugamos tres torneos. En el torneo local no nos fue bien, la Interliga la ganamos y en la Copa Libertadores llegamos a la semi. Fue de adaptación pero muy bueno, y en el segundo semestre acorde al nivel del equipo, que no estuvimos a la altura de lo esperado. Habíamos tenido una muy buena pretemporada pero al final nos quedamos afuera de la Liguilla y fue un dolor enorme para todos. A partir de ahí vino el recambio y tuvimos que seguir otro camino.

 

-¿Viste a Vélez contra Talleres? ¿Qué te pareció?

-Sí, me pareció un equipo muy ordenado, que está encontrando el ritmo como todos, pero destaco el orden y la tranquilidad todo el partido. Es el camino a seguir en el torneo, porque el orden es lo que hace regulares a los equipos. Vamos a tratar de partir de ahí. Tiene muy buenos jugadores y tiene algo que otros equipos, salvo Boca, no tienen, que son buenas Inferiores. Muchas veces cuando un equipo tiene juveniles que llegan a Primera con armas para defenderse es importante y creo que Vélez cuenta con un gran orden institucional que hace que el jugador sólo se preocupe por jugar.

 

-¿Hay promesas para el hincha de Vélez?

-No, hay que entrenar, dar el 100% y después el tiempo va a ser el mejor juez y cuando estemos al final del torneo vamos a hacer un balance de lo que se hizo bien o mal. No hay que prometer sino que hay que entrenar y dar lo mejor.

 

-¿Te gusta más la línea de 3 o de 4?

-He jugado de las dos maneras. Me adapté siempre. En línea de 3 he jugado de líbero y de stopper y con línea de 4 he jugado de lateral en Estudiantes, mismo contra Vélez, que se lesionó Angeleri y yo pasé al lateral a marcar a Escudero. No tengo problemas, sólo buena predisposición.

 

Maximiliano Campobassi.