Fútbol

Tratando de pulir detalles

Gareca aprovechó el unico turno de entrenamientos del día jueves para avanzar en cuestiones tácticas. Diagramó un partido de fútbol, pero no formal: lo paraba a menudo para ensayar cuestiones puntuales que lo inquietaban.

Pelota parada. El entrenador aprovechó para remarcar detalles que le preocupaban, como la marca en zona, los tiros libres a favor y en contra, los córnes e incluso los saques de arco del rival

Buenos Aires, Jueves 22 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Ituzaingo).

 

La jornada posterior a los triunfos ante Defensa y Justicia marcó una práctica revestida por el buen humor y las risas, aunque sin dejar de lado el intenso trabajo que engloba la pretemporada diagramada por el cuerpo técnico.

 

De esta manera, cerca de las 9 de la mañana, el plantel completo enfiló para la cancha número dos del predio de Parque Leloir, donde, bajo las órdenes de los profes Néstor Bonillo y Ernesto Colman, los jugadores realizaron un intenso calentamiento previo. Luego, dividos en cuatro grupos, realizaron trabajos por estaciones que incluyeron trabajos de reacción, de velocidad y de explosión, debido a que se entró en la última etapa de preparación de cara al arranque del torneo.

 

Una vez finalizados los ejercicios físicos, Gareca armó un trabajo táctico por espacio de 45 minutos. Allí, el entrenador aprovechó para remarcar detalles que le preocupaban, como la marca en zona, los tiros libres a favor y en contra, los córnes e incluso los saques de arco del rival. Cabe destacar que Pablo Despósito, Leandro Somoza, Guillermo Pfund, Juan Manuel Martínez, Darío Ocampo y Fabián Cubero realizaron trabajos diferenciados (ver más abajo, en el parte de lesiones) por sendas lesiones, mientras que Ricardo Alvarez hizo toda la parte física a la par de sus compañeros.

 

Parte de lesiones:

 

Mariano Uglessich: sufrió un golpe en el pómulo pero, de todas maneras, se entrenó sin dificultades.

 

Fabián Cubero: padece una sobrecarga muscular luego del partido ante Defensa, por lo que sólo realizó un trote liviano y no participó del táctico.

 

Pablo Despósito: aún se está recuperando de la inflamación en la rodilla izquierda que no lo deja entrenar con normalidad. Sigue realizando trabajos diferenciados.

 

Guillermo Pfund: el defensor padece un traumatismo en su tobillo derecho y se encuentra en plana recuperación. Por eso, sigue con trabajos específicos.

 

Juan Manuel Martínez: con una pubialgia, el Burrito realiza trotes suaves alrededor del campo de juego.

 

Darío Ocampo: padece una sobrecarga muscular luego del partido ante Defensa, por lo que sólo realizó un trote liviano y no participó del táctico.

 

Ricardo Alvarez: prácticamente recuperado de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha, el volante hizo la parte física a la par del resto, pero aún no trabaja con pelota.

Leandro Somoza: sigue con ejercicios de bicileta. En estos días largará con ejercicios en la cinta acuática con el objetivo de que el mes próximo ya comience con los trabajos de campo.

 

Los equipos del táctico:

 

Titulares (Azul): Germán Montoya; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi, Waldo Ponce, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franzo Razzotti, Víctor Zapata, Maxi Moralez; Leonardo Piris y Rodrigo López.

 

Suplentes (Italiana): Marcelo Barovero; Emanuel Olivera, Mariano Uglessich, Marco Torsiglieri, Carlos Soto; Luis Acuña, Héctor Canteros, Leandro Coronel, Ariel Cabral; Santiago Silva y Roberto Nanni.

 

Luego del trabajo con Gareca, los jugadores realizaron los respectivos ejercicios de elongación y cerraron la jornada con un pequeño trabajo en el gimnasio de musculación. Luego del asado que compartieron, el plantel fue licenciado hasta mañana a la mañana, cuando desarrollarán otro día de entrenamientos sólo en horario matutino.

 

Maximiliano Campobassi.