Entrenamiento

Análisis, esfuerzo y doble

Vélez se entrenó esta mañana en Parque Leloir, en el segundo día de la pretemporada de verano. Se realizaron chequeos médicos y un exhaustivo ensayo en campo a dos grupos. Por la tarde, se realizará el segundo turno.

Damián Fernández trabaja fuerte.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

El Fortín trabaja muy fuerte en la preparación que lleva a cabo en la Villa Olímpica de cara al inicio de la competencia en este 2025, por lo que se diagramó una sesión doble para este viernes.

Como parte de la rutina habitual en las etapas pre torneo, se realizaron muy temprano diversos análisis clínicos (sangre y orina), que se complementaron con electrocardiogramas. Tras los estudios, cada uno de los dos grupos, desayunaron en el predio y salieron por tandas a realizar la actividad en campo.

Ya en el terreno y con el Profe Ernesto Colman al mando, se realizó una activación muscular para luego realizar un circuito de fuerza por estaciones con discos, pesas, pelotas medicinales y trineos. Esta primera etapa concluyó con un ejercicio de explosión y coordinación.

Allí llegó el momento en el que tomó la posta Seba Domínguez junto a sus colaboradores para ir cumpliendo, sector por sector, diversos juegos de posesión a una intensidad alta. Primero, pases con transición y dos futbolistas para recuperación; luego, otro sector con presión y recuperación; por último, en tres sectores del campo, se trabajó movilidad, pase y desmarque con finalización.

Tras el ensayo matutino, el plantel almorzó y descansará en el predio para así aguardar el turno vespertino desde las 17hs.

Agus Lagos patea en la exigente y calurosa mañana de Ituzaingó. (FOTO: Hernán Mauricio)