Entrenamiento

Fútbol para cerrar la semana

Vélez cerró la semana con una mañana de sol y a puro fútbol, con trabajos de emparejamientos y un torneo reducido por equipos.

Por Carlos Martino

Fueron días de tareas con una intensidad alta para los dirigidos por Gustavo Quinteros en Parque Leloir. El parate por los encuentros de Selecciones rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, dio la posibilidad de trabajar de manera específica diversas cuestiones físicas y con balón apuntando a lo que viene.

Tras una activación muscular en campo, el plantel transitó un circuito físico por estaciones para darle paso al primer trabajo fuerte del día con un campo reducido, enfrentamientos 3v2 con finalización, que continuaba con un 1v1 por la banda con definición a arco chico.

Antes, los arqueros se entrenaron con un duelo de arco a arco (dos porterías enfrentadas) al mejor estilo de la MLS, tratando de anotar con los pies o con las manos al arco rival.

La mañana culminó con un torneo a tres equipos de fútbol reducido con una multa para el equipo perdedor, con mucha intensidad y buen clima entre todos.

El plantel tendrá libre el domingo para regresar a los ensayos por la mañana del lunes, iniciando la semana previa al encuentro ante San Lorenzo.

El equipo ganador de la mañana.