Entrenamiento

Suman rodaje

Lucas Janson y Damián Fernández disputan el balón en el ensayo matutino.

Mauricio Pellegrino diagramó una práctica con fuerte presencia del balón para ir preparando a sus dirigidos, de cara al segundo cruce de pretemporada este sábado ante Huracán.

La etapa prepatoria para el intenso semestre que se viene por delante, va ingresando en la mitad de su segunda semana de trabajo. Las rutinas físicas marcan tendencia pero, como viene sucediendo de un buen tiempo a esta parte, el protagonismo de la pelota es cada vez mayor.

Por eso este miércoles, luego de un martes donde el acento estuvo puesto en distintas rutinas de fuerza, se llevó adelante un interesante ensayo futbolístico que sirvió para ir preparando al equipo de cara al cruce del sábado en el Estadio Tomás A. Ducó, a puertas cerradas, desde las 10hs.

Tras la activación comandada por Mariano Fanesi, el cuerpo técnico comenzó a repartir pecheras y una, especialmente, era de un color distinto para un futbolista muy querido por todos: ¡Ricardo Álvarez dijo presente!

El plantel recibió con alegría que Ricky comenzará a trabajar gradualmente junto a ellos. Luego de varios días de hacerlo de manera diferenciada, el talentoso volante actuó de comodín durante 20 minutos en el táctico que propuso el entrenador. Se lo vio bien, ganando movilidad y empezando a tomar contacto con el balón.

Ese primer bloque futbolístico tuvo lugar en la cancha número 2. El siguiente se desarrolló en el campo 1 y sirvió para ir variando formaciones y repasar conceptos tácticos. 

Finalizada la práctica, los jugadores partieron a sus hogares. Hoy por la tarde un grupo se realizará estudios cardiológicos de rutina y mañana volverán a Parque Leloir para continuar con la pretemporada.

Ricky y su dominio elegante del esférico. De a poco está volviendo Maravilla.