Entrenamiento

Segunda semana en marcha

Vélez trabajó esta mañana en la Villa Olímpica, dándole curso a una nueva etapa de la pretemporada de invierno.

Giannetti a punto de controlar el balón en uno de los trabajos que cobran lugar cada mañana.
Por Diego Guitian

Luego de la jornada de encuentros amistosos del sábado ante Deportivo Riestra y Almirante Brown, el primer equipo retornó al predio de Parque Leloir. De muy buen ánimo, con la mente enfocada a llegar de la mejor forma al cruce con Barcelona de Ecuador (el 14/7 en el Estadio José Amalfitani), los dirigidos por Mauricio Pellegrino cumplieron de manera intensa las tareas del día.

A partir de las 10:30hs el plantel salió al campo de juego. La activación a cargo de Mariano Fanesi tuvo variados ejercicios de reacción y velocidad, para luego darle paso a dos rondos donde se dividió por mitades el grupo de 27 futbolistas.

La siguiente acción fue cumplir con un juego de posesión que involucró a todos los jugadores. Insistente presión del equipo que no tenía la pelota y mucha movilidad de aquel conjunto que intentaba avanzar líneas, es lo que se vio en este bloque de la fría mañana.

Ya en la cancha número 1, fue el momento de organizar un trabajo de fútbol formal que a su vez contó con movimientos tácticos tanto en ataque como en defensa bajo la lupa del entrenador. Finalizaron este segmento con un 11 vs 11 a buena intensidad.

Por último, y si bien cada ejercicio fue intercalado con flexiones de brazos y abdominales, la jornada comenzó a cerrarse con un trote liviano y finalmente tareas de elongación.

A la espera de nuevos partidos amistosos, Vélez cursará un nuevo día de trabajo este martes a partir de las 10:30hs.