Entrenamiento

Pule funcionamiento

A dos días de su primer amistoso de pretemporada, Vélez continuó sumando rodaje en la Villa Olímpica. Trabajando desde lo táctico con dos equipos, el Flaco va calibrando el rendimiento de sus dirigidos.

Tomás Guidara en una postal del ensayo matutino.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

La primera semana de pretemporada ingresa en su punto medio y El Fortín no detiene su marcha. Resta poco menos de un mes para volver a competir por eso toda la puesta a punto para llegar de la mejor manera, es obra de cada día de trabajo. Es por eso que el sábado tendrá lugar el primer amistoso ante dos rivales: desde las 9:30hs ante Deportivo Riestra y a las 11hs frente a Almirante Brown. Ambos cruces se jugarán en la Villa Olímpica y a puertas cerradas.

La jornada de hoy se dividirá en dos en virtud del segundo doble turno pautado para esta semana. Por la mañana el plantel comenzó su actividad a partir de las 10hs. El Profe Mariano Fanesi condujo la activación donde se profundizó sobre tareas de velocidad y reacción para ir calentando los músculos.

Al igual que ayer, el jueves tuvo sesiones tácticas donde el entrenador continuó brindando detalles de los movimientos que quiere de sus dirigidos. Tras repartirse las pecheras, Pellegrino ensayó alternadamente con dos equipos; mientras uno repetía una y otra vez salidas y ataques, el otro esperaba en la cancha n° 2 realizando tareas de finalización de jugadas.

Una vez que se absorbió lo pretendido por el técnico, fue el momento de demostrarlo ante un rival compuesto por mayoría de juveniles de Cuarta y Quinta División. Fueron tres sesiones por cada XI parado en cancha y siempre el apoyo de Mauricio para recordar conceptos.

Poco antes del mediodía, el plantel cerró la mañana con ejercicios de elongación. Luego del almuerzo, los futbolistas descansarán para encarar el turno vespertino a partir de las 16:30hs.