Entrenamiento

Mañana táctica

Luego del doble turno de ayer, Vélez continuó con los trabajos hoy en primer turno en la Villa Olímpica con un fuerte repertorio táctico que se cumplió a la perfección.

Federico Mancuello sigue las indicaciones de Mauricio Pellegrino.
Por Diego Guitian

La tercera jornada de labores tuvo lugar en la fresca mañana de Parque Leloir, dentro de lo que es la pretemporada de invierno. Al grupo de 27 jugadores que viene trabajando desde el lunes, hoy se agregaron Thiago Almada y Fransico Ortega quienes retornaron de un breve receso tras haber vuelto de su gira con la Selección Sub 23. En tanto, Hernan De la Fuente, quien por decisión propia no continuará su vinculo con la Institución, pasó a despedirse de sus compañeros.

Los movimientos de activación marcaron el inicio del día, para luego dar paso a un juego de posesión entre 4 grupos de 7 jugadores repartidos en dos canchas. Ahí comenzó a verse lo que se repetiría en el ejercicio siguiente: circulación veloz del balón ante la presión del conjunto rival.

Ya el siguiente bloque encontró a 11 jugadores por lado y una variante desde lo táctico que buscaba trasladar la pelota hasta una de las tres metas en campo rival. Allí se puntualizó en la rapidez y el desmarque trabajo por líneas, y por supuesto bajo presión del contrincante que no tuviera la pelota.

Los distintos segmentos fueron intercalados con flexiones y abdominales. Cabe destacar que los futbolistas que quedaron afuera de este ejercicio, cumplieron un circuito de postas y traslado de pelota en el perímetro de la cancha 2.

En el epílogo de la mañana, Pellegrino dispuso un nuevo ensayo táctico formal entre ambos conjuntos. Quien se movió diferenciado fue Ricardo Álvarez bajo las órdenes ya pautadas con los kinesiólogos.

Luego de la rutina de elongación, el plantel dejó la Villa Olímpica. Este jueves en doble turno, volverán a reencontrarse para seguir con la pretemporada.