Entrenamiento

A pensar en La Calera

Vélez regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica para preparar el partido del miércoles ante Unión La Calera en casa, por la quinta fecha del Grupo G de CONMEBOL Libertadores.

Cáseres y el balón. Vélez ya piensa en Copa.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

El Fortín inició esta mañana una nueva semana en la preparación que transita en Parque Leloir, para ya poner la mente pura y exclusivamente en el compromiso de este miércoles.

Recibirá al conjunto chileno buscando sumar una nueva victoria que lo acerque o clasifique (dependiendo del resultado de Liga de Quito ante Flamengo) a los octavos de final de la máxima competencia en el continente.

El plantel comandado por Mauricio Pellegrino se sometió muy temprano y por protocolo CONMEBOL al hisopado y testeo general de plantel, cuerpo técnico y allegados. Además, la intención es descartar otros casos posibles de COVID, tras el positivo de Agustín Mulet en horas de la tarde del domingo.

Cerca de las 10, los futbolistas saltaron al terreno de juego para dar inicio con la activación. Junto al profe Mariano Fanesi, se diagramó una parte introductoria con mucha movilidad y coordinación. Esta actividad se completó con un ejercicio de finalización con pases.

Los jugadores que iniciaron la partida ante la Academia, cumplieron con un ensayo de recuperación, con mucha elongación, estiramiento y cuidados en el gimnasio del predio.

El resto de los profesionales completó junto al entrenador varios bloques de posesión táctica, con buena intensidad para equiparar los niveles de ritmo y fútbol con el resto de los jugadores, pensando en el encuentro del miércoles en el Amalfitani.

El plantel volverá a entrenarse este martes por la mañana en el predio de Ituzaingó.