Entrenamiento

Vuelve y va por más

Vélez retomó los entrenamientos luego de su vuelta de Chile. Sin bajas tras el cruce del martes, el plantel prepara el último partido por la Zona B de la Copa de La Liga mientras no pierde el foco en el compromiso con Liga de Quito.

Thiago al frente del grupo y el Pupi tomando impulso, en la postal matutina de este jueves.
Por Diego Guitian

Luego de poco más de un mes sin tener una jornada libre, el primer equipo descansó el miercoles por haber arribado ese mismo día, en horas de la madrugada, a suelo argentino. Es vital recuperar energías luego de un duro encuentro con viaje incluido como fue el que Vélez asumió ante Unión La Calera. Así entonces, 24 horas son suficientes para relajar pero hay que volver a empezar porque se avecinan intensos cruces en ambas competencias.

A las 10 de la mañana inició el entrenamiento. Todo el grupo realizó la activación muscular sin mayores inconvenientes. Trote, pasadas en velocidad y tareas de coordinación le fueron dando forma al primer ejercicio de la fresca mañana en Parque Leloir. Cabe destacar que a la par del grupo se sumó Lautaro Giannetti luego de haberse recuperado de su cuadro de COVID. El Pupi se movió sin problemas y como marca su estirpe, siempre va para adelante.

La siguiente tarea consistió en un juego de posesión que involucró a todos los futbolistas disponibles para seguir sumando ritmo con el balón. Culminado este bloque, el grupo se dividió en dos: por un lado los futbolistas que iniciaron en Chile cumplieron con tareas regenerativas, mientras que el resto de los jugadores cumplieron con un ensayo táctico ante un equipo combinado por juveniles de Cuarta y Quinta División.

Cabe destacar que Gerónimo Poblete encara de muy buena forma el último tramo de su recuperación. En tanto Federico Mancuello continúa aislado recuperándose de COVID.

Gran semblante en todos los jugadores y cuerpo técnico en la vuelta al trabajo. Este viernes asumirán una nueva práctica para ir definiendo el XI que enfrente a Gimnasia y Esgrima L.P. el próximo sábado desde las 15:30hs.